Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Gran Bretaña 2013. Rosberg líder

Nico Rosberg Mercedes 2013

José Armando Gómez

Nico Rosberg ha liderado la tabla de tiempos de los entrenamientos Libres 2 del GP de Gran Bretaña 2013. Fernando Alonso acaba décimo.

 

Nico Rosberg Mercedes 2013

A diferencia de lo ocurrido en los primeros entrenamientos libres, los Libres 2 del GP de Gran Bretaña 2013 han arrancado sin lluvia. De ahi que todos los pilotos se hayan apresurado a salir a pista para probar el mayor número de piezas después de no haber podido trabajar casi nada en la primera tanda.

Durante la primera parte de los entrenamientos Libres 2 del GP de Gran Bretaña 2013 ha sido curioso ver el ritmo de los dos pilotos de Toro Rosso, que parecían 'azuzados' por el fantasma de ser el sustituto de Webber en Red Bull. 

Fernando Alonso empleaba esos primeros minutos de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña para hacer pruebas aerodinámicas a velocidad constante utilizando los neumáticos experimentales que Pirelli ha llevado a Silverstone. 

Cuando apenas había pasado media hora de esta segunda sesión de entrenamientos libres, Felipe Massa protagonizó el gran incidente del día al estrellar su Ferrari contra el muro a la entrada de boxes. El brasileño continua con la nefasta racha de accidentes en la que ha destrozado cuatro monoplazas en las últimas tres carreras.

La lluvia amenazó en algunos momentos con volver a caer en los Libres 2 del GP de Gran Bretaña, finalmente el cielo no descargó y la sesión se completó con el asfalto en seco.

Antes de comenzar con el trabajo de tandas largas, Nico Rosberg marcó el mejor tiempo seguido de los dos pilotos de Red Bull. Fernando Alonso se ha quejado durante toda la sesión de tener mucha degradación en los neumáticos y no encontrar el equilibrio en la puesta a punto del coche. 

En general, Ferrari ha tenido una jornada de entrenamientos bastante mala.

Los Libres 3 se disputarán en la mañana del sábado a partir de las 11.00 según el horario del GP de Gran Bretaña.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.