Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Gran Bretaña 2012. Hamilton lidera

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Gran Bretaña 2012 tampoco han dejado entrever demasiado el posible rendimiento de los equipos. Lewis Hamilton ha sido el más rápido bajo la intensa lluvia.

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Gran Bretaña 2012 han estado dominados, como estaba previsto, por la lluvia. Al igual que ha ocurrido en los Libres 1, esta segunda sesión ha tenido como protagonista el inundado asfalto de Silverstone. Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la parte final de la tanda aunque es cierto que muchos de sus rivales tampoco han arriesgado para lograr un mejor resultado. La razón a este comportamiento ha estado, por una parte, por la gran cantidad de agua que tenía la pista y, en segundo lugar, porque la limitación de neumáticosde lluvia disponibles que tienen los equipos para todo el fin de semana ha llevado a que muchos de ellos hayan preferido reservarlos tanto para la clasificación del sábado como para la carrera del domingo.

 

Lewis Hamilton - McLaren

Con este escenario, los tiempos de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña son poco representativos. Prácticamente todos los equipos han optado por utilizar los neumáticos de lluvia extrema, aunque es cierto que algunos pilotos como Fernando Alonso o Sebastian Vettel han probado con el compuesto intermedio con el objetivo de evaluar cómo evolucionaba la pista a medida que el tráfico iba evacuando el agua. 

Sin embargo, estos mismos intentos han acabado conviertiendo las vueltas finales de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña en un desfile de coches por la hierba de Silverstone encadenando varias salidas de pista seguidas sin consecuencias mayores, excepto en el caso de Bruno Senna. El de Williams ha destrozado su monoplaza a unos 20 minutos del final de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña obligando a sacar la bandera roja durante unos instantes en los que ha quedado paralizada la acción en pista.

La tercera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar mañana sábado a partir de las 10.55 horas y se podrá seguir en directo en Antena 3, donde, a continuación se emitirá la clasificación para el GP de Gran Bretaña.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.