Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Europa 2012. Vettel líder

Vettel - Red Bull - Valencia - 2012

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Europa 2012 terminan con Sebastian Vettel volviendo al liderar aun apretada clasficación.

Tras los Libres 2 del GP de Europa 2012, la igualdad vuelve a ser una de las claves del fin de semana en el Valencia Street Circuit. Sin unas diferencias muy abultadas entre los compuestos medios y blandos suministrados por Pirelli, los equipos de la zona media han tomado un protagonismo especial, con pilotos como Kamui Kobayashi (Sauber) o Nico Hulkenberg (Force India) colándose entre las primeras posiciones.

Fernando Alonso ha terminado séptimo en estos Libres 2 del GP de Europa con una diferencia de menos de cuatro décimas con respecto a mejor tiempo conseguido por el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel

Vettel - Red Bull - Valencia - 2012

Michael Schumacher, Bruno Senna o Paul Di Resta han sido otros de los protagonistas en los Libres 2 del GP de Europa gracias a los tiempos que han conseguido. Sin embargo, hay que precisar que los registros conseguidos por los 15 pilotos más rápidos han estado en un margen menor de un segundo de diferencia. Entre Vettel, primero, y Felipe Massa, decimoquinto (se espera que el brasileño no se vuelva a perder en este fin de semana en la tabla de tiempos) hay un margen de 910 milésimas y solo los cuatro coches del final de la parrilla (Marussia y HRT) han estado a una distancia mayor a los dos segundos de la cabeza.

En cuanto a los monoplazas españoles, en esta ocasión, ambos han terminado por detrás de Glock y Pic, siendo Pedro de la Rosa el piloco con el peor tiempo en los Libres 2 del GP de Europa 2012. 

El calor que se espera en Valencia, tanto para mañana como para el día de la carrera, sigue sin asfixiar y la temperatura ha sido moderada (al igual que en los Libres 1) con algunas nubes que cubrían el cielo en determinados momentos y la constante presencia del viento. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.