Noticia

F1

Fórmula 1: Libres 2 GP España 2012. Button toma el mando

Jenson Buton - McLaren - GP España - 2012
José Armando Gómez

Jenson Button fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España de F1.

La sesión de entrenamientos Libres 2 del GP de España de
F1
, celebrada por la tarde, terminó con el mejor registro
de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que aventajaba a Sebastian
Vettel (Red Bull-Renault), Nico Rosberg (Mercedes), Lewis Hamilton
(McLaren-Mercedes) y Kimi Räikkönen (Lotus-Renault). McLaren
también anda haciendo cambios en la configuración aerodinámica del
monoplaza en el GP de España y el nuevo frontal que llevaron en
esta segunda sesión de libres fue un buen ejemplo.

Como era de esperar, los tiempos fueron notablemente mejores que
los conseguidos en los Libres
1
durante la mañana. Lo que confirma que el registro de
Fernando Alonso en esa primera tanda
fue un dato meramente anecdótico. El piloto de Ferrari terminó en el puesto 14 con
importantes problemas para lograr buenos tiempos con los neumáticos
blandos en unas condiciones de 45 grados de temperatura en el
asfalto y más de 30 en el aire. Incluso Felipe Massa acababa la
tanda de Libres 2 del GP del GP de España por
delante de Fernando Alonso, en undécima
posición.

El español se mostraba pruedente en sus declaraciones al
finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres del
Gran Premio de España
: "Hemos mejorado más de lo que
esperábamos, pero menos de lo que esperábais vosotros" en una clara
alusión al desborde de optimismo que se ha vivido en las últimas
semanas con las posibles evoluciones que podría traer Ferrari al GP
de España. El hecho de que Pirelli
haya traido al Circuito de Catalunya compuestos
blandos y duros parece que abre un nuevo escenario en las
estrategias de los equipos, ya que el rendimiento de los monoplazas
cambia radicalmente en función de las gomas que equipen.

Pedro de la Rosa fue último con un tiempo
entre 0,6 y 0,9 segundos del tiempo de los pilotos de Marussia. El
piloto de HRT comentaba al final de los
Libres 2 del GP de España que: "hoy era el día
para hacer las pruebas de las evoluciones aerodinámicas que hemos
traído a Barcelona, por lo que hemos hecho muchas tandas cortas
para ir viendo cómo se comportaba el coche con los cambios. Ha sido
interesante porque efectivamente el coche ha dado un paso adelante,
pero necesitamos un paso mayor, sobre todo en un circuito tan
difícil como este, donde hay mucha curva rápida y donde hay que
mejorar la estabilidad. Queda mucho por hacer y muchos datos que
analizar para entender bien cómo sacar el máximo partido a estas
evoluciones”.

Imagen de perfil de José Armando Gómez

Lecturas recomendadas