Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Canadá 2012. Hamilton repite primero

Lewis Hamilton - McLaren - GP Canada 2012

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Canadá han vuelto a tener al mismo protagonista de la primera sesión: Lewis Hamilton ha sido el más rápido.

Los Libres 2 del GP de Canadá han tenido al mismo dominador de los Libres 1. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de los dos Ferrari. Fernando Alonso ha sido segundo y Felipe Massa tercer en lo que parece la confirmación de que los nuevos escapes de Ferrari han supuesto una notable mejoría para el F2012.

El gran susto de los Libres 2 del GP de Canadá lo ha dado Bruno Senna al estrellarse de forma bastante fuerte contra el famoso 'Muro de los campeones' cuando faltaban unos 30 minutos para el final de la sesión. Accidente sin consecuencias para el piloto pero que ha dejado el coche destrozado.

Con la bandera roja en pista y la, cada vez más fuerte, amenaza por lluvia, los pilotos se han apresurado a volver a la acción en cuanto la dirección de carrera ha vuelto a poner el semáforo en verde. En esas circunstancias de tanto tráfico ha sido difícil mejorar los tiempos conseguidos en la primera parte de los Libres 2 del GP de Canadá. Uno de los principales afectados ha sido Jenson Button, que ha podido rodar pocas vueltas para mejorar su registro. 

Lewis Hamilton - McLaren - GP Canada 2012
 

Sorprendentes de nuevo las prestaciones del monoplaza de HRT con el que Pedro de la Rosa ha llegado a marcar la mayor velocidad punta en los Libres 2 del GP de Canadá con 324 km/h dando buena muestra de como mejora el rendimiento del monoplaza español en los trazados que exigen poca carga aerondinámica como el circuito de Gilles Villeneuve.

A pesar de que las posiciones finales en estos Libres 2 del GP de Canadá dejan algunas 'decepciones' como los puestos 14 y 15 de los Lotus de Grosjean y Räikkönen (a los que se les esperaba más arriba) hay que precisar que entre el mejor tiempo de Lewis Hamilton y el de 'Iceman' hay poco más de 1,3 segundos. Es decir, los 15 mejores coches de la parrilla están en una diferencia realmente ajustada.

Como ya ocurriera tras la primera sesión de entrenamientos libres, la lluvia ha aparecido una vez finalizada la acción en pista en los Libres 2 del GP de Canadá. 

Mañana, siguiendo con los horarios para el GP de Canadá, la tercera sesión de libres será a partir de las 16.00 horas y la clasificación comenzará a las 19.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.