Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 2 GP Alemania 2013. Vettel lidera

Vettel - Red Bull - Alemania 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Alemania 2013 han tenido a Sebastian Vettel como el piloto más rápido, aunque lo importante en esta tanda ha sido el ritmo en tandas largas.

Vettel - Red Bull - Alemania 2013

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Alemania 2013 se han disputado en seco y han estado liderados por Sebastian Vettel, que ha conseguido el tiempo más rápido de la sesión.

Como viene siendo habitual, los equipos han aprovechado estos Libres 2 del GP de Alemania para realizar sus ensayos de tandas largas con cargas altas de gasolina y los neumáticos más duros. A diferencia de lo ocurrido en los Libres 1, Fernando Alonso no ha tenido ningún problema en esta sesión y han podido rodar con normalidad una vez que Ferrari ha solucionado los problemas mecánicos de su coche. Los tiempos del español en tanda larga han sido bastante buenos, lo que confirma que el Ferrari podría contar con un buen ritmo de carrera, aunque la mejor vuelta del español lo ha colocado en sexta posición.

Por otro lado, Felipe Massa ha sufrido bastantes problemas de graining durante la sesión, un incoveniente con el que Ferrari podría tener que luchar durante todo el fin de semana.

Por detrás de Vettel ha terminado Rosberg en estos Libres 2 del GP de Alemania. Mercedes sigue siendo un rival muy duro y son los principales favoritos para la pole en Nürburgring. Webber ha sido tercero, por lo que la batalla por ser el más rápido en clasificación parece claro que estará entre Mercedes y Red Bull. Han reaccionado también los Lotus, que han terminado con Grosjean cuarto y Räikkönen quinto.

Los entrenamientos Libres 3 se celebrarán el sábado a partir de las 11 horas siguiendo con el horario del GP de Alemania.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.