Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Alemania 2012. Maldonado lidera

Pastor Maldonado - Williams - GP Alemania 2012

José Armando Gómez

Muy poco productiva ha sido la sesión de Libres 2 del GP de Alemania 2012. La lluvia ha impedido poder ver con claridad el nivel de cada uno de los equipos. Pastor Maldonado se ha quedado con el mejor crono.

Si los primeros entrenamientos libres ya se habían disputado con bastante incertidumbre por las cambiantes condiciones de la pista de Hockenheim, los Libres 2 del GP de Alemania han sido prácticamente estériles.

La tormenta que caía sobre el circuito momentos antes del comienzo de los Libres 2 del GP de Alemania dejaba el asfalto completamente inundado e incluso se llegaba a plantear la posibilidad de anular la tanda. Sin embargo, a medida que avanzaba el crono, la lluvia dio una tregua hasta permitir que los monoplazas empezaran a rodar en pista pasados los 15 primeros minutos de los Libres 2 del GP de Alemania.

Teniendo en cuenta que los primeros registros que se marcaban quedaban a casi 30 segundos del tiempo de Jenson Button, estaba claro que los tiempos que iban a salir de estos segundos entrenamientos libres en Hockenheim no servirían de mucho. 

Pastor Maldonado - Williams - GP Alemania 2012

Pero la pista fue mejorando y a medida que los equipos empezaron a poder motar los neumáticos intermedios, los tiempos bajaron con cada giro con la alternancia de varios pilotos al frente de la tabla de tiempos. Tanto fue así que se empezó a plantear la posibilidad de llegar a montar los neumáticos slicks para el final de los Libres 2 del Gran Premio de Alemania. Sin embargo, justo en ese momento y a poco más de 10 minutos para el final, la lluvia volvió a caer con fuerza, dejando el tiempo de Pastor Maldonado como el mejor de la sesión. 

Esta lluvia de última hora sorprendió especialmente a Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Michael Schumacher, que sufrieron dos salidas de pista, en el caso del alemán, destrozando el Mercedes contra el muro al final de la espatoria en la curva Sachs. Un accidente que obligó a sacar la bandera roja con el que terminaron los Libres 2 del Gran Premio de Alemania.

Todos los equipos finalizaron su trabajo en pista con la gran decepción de no haber podido poner a prueba la gran mayoría de novedades y evoluciones que habían traído para probar este fin de semana. 

La previsión del tiempo para la clasificación del sábado vuelve a contar con la posibilidad de que llueva a lo largo de la mañana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.