Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Abu Dabi 2012. Vettel toma el mando

Sebastian Vettel - Red Bull - Abu Dabi 2012

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Abu Dabi 2012 han estado dominados por Sebastian Vettel, que ha logrado el mejor tiempo. Fernando Alonso ha sido séptimo.

Tras las buenas prestaciones de McLaren en los Libres 1, Sebastian Vettel no ha dado ninguna opción en los Libres 2 del GP de Abu Dabi 2012 logrando el mejor tiempo en estos segundos entrenamientos libres.

Lewis Hamilton ha sido segundo seguido de Jenson Button, lo que demuestra que los coches plateados siguen teniendo suficiente ritmo para plantar cara a los Red Bull. Mark Webber ha sido cuarto con los dos Lotus, Grosjean y Räikkönen, que parecen haber reaccionado con respecto a la primera sesión de pista.

Fernando Alonso ha sido séptimo a 0,8 más de segundos del tiempo conseguido por Sebastian Vettel. Felipe Massa ha terminado en los Libres 2 del GP de Abu Dabi justo por detrás del piloto español a dos décimas de él. Fernando Alonso ha retrasado mucho su simulación de carrera ya que Ferrari ha realizado numerosas pruebas aerodinámicas antes de comenzar con las tandas más largas. Noveno y décimo han sido Pastor Maldonado y Sergio Pérez respectivamente. 

Sebastian Vettel - Red Bull - Abu Dabi 2012

Todas las miradas han estado puestas durante la parte final del los Libres 2 del GP de Abu Dabi en el box y los monoplazas de Red Bull. Como ya ocurriera en la última parte del GP de la India, el monoplaza de Vettel ha vuelto a hacer saltar las chispas con el roce del fondo plano y el alerón delantero contra el asfalto con el DRS abierto. También se ha visto al equipo de mecánicos trabajando a contrarreloj en el coche Mark Webber para reparar alguna pieza del fondo del RB8. Todo ello ha vuelto a levantar las sospechas sobre si Red Bull lleva algún tipo de tecnología desconocida en esa zona del vehículo.

De hecho, las imágenes de Antena 3 han mostrado una fuga de un líquido que, según Marc Gené, en el Ferrari no hay ningún tipo de conductos que recorran esas partes, aunque podría ser un problema en los radiadores del monoplaza. 

También se han visto varias salidas de pista (Fernando Alonso entre ellos) así como un trompo de Vitaly Petrov, aunque todas ellas sin consecuencias.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.