Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Singapur 2013. Hamilton, primero

Lewis Hamilton - Mercedes - Singapur 2013

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos Libres 1 del GP de Singapur 2013. Fernando Alonso ha terminado séptimo.

Lewis Hamilton - Mercedes - Singapur 2013

El GP de Singapur 2013 ha comenzado con la celebración de los primeros entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay. Casi todos los equipos han llegado a esta carrera con nuevas piezas como parte de la última evolución que recibirán los monoplazas hasta el final de la temporada.

Desde el comienzo de los Libres 1 del GP de Singapur, la pista estaba sucia y el calor y la humedad (30 grados y un 75%) fueron los habituales en este circuito. Esto hizo que los pilotos tomasen con calma la primera parte de la sesión. 

Fue a falta de una media hora para el final cuando Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de los Libres 1, con un crono bastante bueno y con el que ha aventajado en 0,3 y 0,8 segundos a Webber y Vettel, respectivamente. El inglés parece que vuelve a perfilarse como la gran alternativa al dominio del Red Bull, al menos para la lucha por la pole.

Por su parte, Fernando Alonso ha estado probando un nuevo alerón delantero en el Ferrari F138. El piloto español ha terminado en séptima posición a 1,3 segundos del tiempo de Hamilton. Las diferencias entre los favoritos, a pesar de ser notables, aún no son demasiado reales, ya que el asfalto de Marina Bay aún tiene que ganar mucho agarre a medida que sigan rodando los monoplazas y los equipos siguen trabajando en la puesta a punto de los coches.

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a partir de las 15.30, según los horarios del GP de Singapur 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.