Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Mónaco 2012. Alonso empieza volando

Ferrari - GP Monaco - 2012

José Armando Gómez

Arranca la sexta carrera del año, así han ido los Libres 1 del GP de Mónaco 2012, con Fernando Alonso liderando la tabla de tiempos.

Aunque la predicción avisaba de lluvia para todo el fin de semana, los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco se han disputado bajo el radiante sol de la Costa Azul. Como es costumbre en esta primera sesión de entrenamientos libres, los resultados conseguidos en la primera hora y media de actividad en pista no permite sacar demasiadas conclusiones ya que los equipos las utilizan, principalmente, para poner a punto los coches y probar pequeños cambios de cara al fin de semana. Por otro lado, los Libres 1 del GP de Mónaco son la sesión con menor goma en pista y, en consecuencia, menor agarre.

Sería a partir de la mitad de la tanda de Libres 1 del GP de Monaco cuando se empezaron a marcar tiempos de referencia. Fernando Alonso era de los primeros en conseguirlo siendo superado, momentos más tarde, por el piloto de Lotus Romain Grosjean. Alonso volvía a bajar el tiempo poco después hasta marcar un 1:16.2 con el que el piloto de Ferrari empezaba a marcar una racha de vueltas rápidas interesante hasta que se ha interrumpido la actividad en pista.

 

Ferrari - GP Monaco - 2012

El incidente más importante de los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco ha sido la rotura del motor de Heikki Kovalainen que ha obligado a sacar la bandera roja a nueve minutos del final de la sesión, ya que la humareda que se ha formado dentro del tunel ha hecho imposible la visibilidad y dado que no ha dado tiempo a retirar el Caterham ni a que se disperse el humo, los Libres 1 del GP de Mónaco han quedado suspendidos definitivamente desde ese momento.

Como se ha dicho, se pueden sacar pocas consclusiones de los Libres 1 del GP de Mónaco ya que se trata de una tanda de toma de contacto con el equipo. Sirva como ejemplo, que el tiempo de Fernando Alonso, el mejor de la parrilla en esta primera sesión de entrenamientos libres, está casi a tres segundos del récord de la pole que ostenta Sebastian Vettel desde el año pasado con 1:13.5.

La actividad vuelve al circuito de Montecarlo con los libres 2 a partir de las 14.00 horas que se podrán ver en directo por Nitro, según los horarios de Antena 3.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.