Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Malasia 2014. Hamilton lidera

Lewis Hamilton: "Estoy increíblemente feliz"

José Armando Gómez

Los Libres 1 del GP Malasia 2014 han tenido a Lewis Hamilton como líder de la tabla de tiempos. Fernando Alonso fue undécimo, con algunos problemas en el Ferrari.

Los libres 1 del GP Malasia 2014 se han disputado con una temperatura de 32 grados y 45 en la pista. Lewis Hamilton fue el mejor en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia -segunda prueba del calendario de Fórmula 1-, disputado hoy en el circuito de Sepang, en el que el español Fernando Alonso marcó el undécimo tiempo.

Lewis Hamilton: "Estoy increíblemente feliz"

En la mejor de sus 19 vueltas, Hamilton cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un 1:40.691, 152 menos que el finlandés Kimi Räikkönen , que dio 20 y marcó el segundo tiempo; por delante del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que en el mejor de sus 19 giros paró elcronómetro en 1:41.028 y fue tercero en el primer ensayo.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Jenson Button y el debutante danés Kevin Magnussen -segundo en el Mundial, después de acabar en esa plaza en Melbourne- marcaron el cuarto y el quinto tiempo de la sesión, respectivamente.

Alonso, que dio catorce vueltas, firmó el undécimo tiempo en un entrenamiento que, salvo algunos trompos, discurrió sin mayores incidencias y con bastante calor. El doble campeón mundial asturiano cubrió la pista -en la que ha ganado tres veces, con tres escuderías diferentes- en un tiempo de un minuto, 41 segundos y 923 milésimas.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) dio 23 vueltas y su mejor crono, de un minuto, 42 segundos y 904 milésimas, fue el decimoquinto de la primera sesión. Su compatriota Sergio Pérez no marcó tiempo, al parecer, por problemas en la bomba de gasolina de su Force India. Tampoco lo hicieron los Lotus del venezolano Pastor Maldonado y de su compañero francés Romain Grosjean.

- Los horarios del GP Malasia F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.