Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Japón 2014. Rosberg, el más rápido

Fórmula 1: Libres 1 GP Japón 2014. Rosberg, el más rápido

José Armando Gómez

Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos Libres 1 del GP Japón 2014. Fernando Alonso ha finalizado tercero mientras que Roberto Merhi ha firmado una brillante posición 20.

Dejando a un lado el previsible mejor tiempo de un Mercedes, lo más interesante de estos entrenamientos Libres 1 del GP Japón 2014 era seguir de cerca el debut de Max Verstappen con Toro Rosso. El holandés ha rodado 20 vueltas con muy buenos tiempos, incluso por delante de los de su compañero Daniil Kvayt hasta que el motor de su monoplaza se ha roto a falta de cinco minutos para el final en Suzuka.

Fórmula 1: Libres 1 GP Japón 2014. Rosberg, el más rápido

Roberto Merhi ha podido rodar sin problemas con el Caterham por segunda vez esta temporada. El español ha completado 24 vueltas y ha marcado el vigésimo tiempo, por delante de ambos Marussia. Tanto sus tiempos como su ritmo han sido buenos en esta nueva toma de contacto en un circuito en el que no había corrido nunca y solo un trompo en la curva 14 ha sido su único despiste. 

Por delante, la sesión ha estado dominada de principio a fin por los Mercedes, con Rosberg por delante de Hamilton. Mientras que Fernando Alonso ha logrado el tercer mejor tiempo después de arrebatárselo a Valtteri Bottas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.