Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Japón 2012. Dominio McLaren

Jenson Button - McLaren - GP Japón - 2012

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Japón han estado marcados por el aplastante dominio de los pilotos de McLaren. Alonso ha sido undécimo.

A pesar de que las numerosas pruebas aerodinámicas que se han llevado a cabo en los Libres 1 del GP de Japón no permiten sacar consclusiones demasiado fiables sobre el resultado, lo cierto es que el rendimiento de los pilotos de McLaren ha asustado a más de uno. Fernando Alonso no ha podido entrar entre los diez mejores tiempos.

Button ha sido primero y Hamilton segundo en los Libres 1 del GP de Japón seguidos de Mark Webber quien, sin estar a una distancia demasiado grande, se le ha visto con un ritmo claramente más lento.

Fernando Alonso ha sido undécimo en los Libres 1 del GP de Japón a casi un segundo del mejor tiempo conseguido por Jenson Button. La Scudería ha trabajado mucho probando nuevos componentes aerodinámicos como se podía apreciar en la parafina con que el F2012 llevaba tanto en el alerón delantero como en el trasero.

Jenson Button - McLaren - GP Japón - 2012

Los dos Mercedes han sido cuarto y quinto, mientras que los dos Force India han sido octavo y noveno /(justo por detrás de Felipe Massa, séptimo) lo que demuestra que el poderío mecánico del motor Mercedes puede volver a marcar diferencias en Suzuka.

Entre los 'desaparecidos' de los Libres 1 del GP de Japón ha estado Sebastian Vettel, que ha terminado decimoctavo a más de 1,8 segundos de Jenson Button o los pilotos de Lotus, de los que se esperaba que sacaran un mejor rendimiento de su nuevo DDRS estrenado este fin de semana.

HRT ha empleado estos Libres 1 del GP de Japón para que Pedro de la Rosa probara las diferencias aerodinámicas entre el nuevo fondo plano del F112 y el anterior.

En cualquier caso, aun es pronto para sacar consclusiones y habrá que estar atentos al rendimiento que muestran los equipos cuando empiecen a probar los neumáticos blandos en la segunda sesión de entrenamientos libres. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.