Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Hungría 2013. Vettel va a por todas

Vettel - Red Bull - 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en los entrenamientos Libres 1 del GP de Hungría 2013. Fernando Alonso ha terminado en cuarta posición.

Vettel - Red Bull - 2013

El sol que 'abrasará' el circuito de Hungaroring durante todo el fin de semana no ha querido perderse la celebración de los entrenamientos Libres 1 del GP de Hungría 2013. La sesión arrancó con los nuevas medidas de seguridad del pit lane para los medios de comunicación como uno de los puntos de interés. De ahora en adelante, solo habrá 25 personas acreditadas cada fin de semana para poder estar trabajando en la calle de boxes durante los entrenamientos libres (en clasificación y carrera ya lo tenían prohibido). Además, estas personas habran de ir identificadas durante toda la sesión con un peto fluorescente para garantizar su visibilidad en esa zona.

En cuanto a lo deportivo, los Libres 1 del GP de Hungría 2013 han estado dominados por los monoplazas de Red Bull, aunque sus rivales se han acercado bastante en esta primera toma de contacto. Fernando Alonso ha terminado en cuarta posición justo por detrás de Vettel, Webber y Räikkönen. Así que se confirman las sospechas de que los monoplazas azules serán los grandes favoritos para la victoria en el GP de Hungría, además del buen estado de forma de Lotus. 

También ha sorprendido ver a los hombres de McLaren más arriba en estos Libres 1 del GP de Hungría de lo que viene siendo habitual en esta temporada. Podría ser que la escudería británica haya conseguido algunas mejoras tras los tests de Silverstone, aunque aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Por su parte, Mercedes ha seguido con la estrategia de esconder sus cartas durante el viernes y sus tiempos en estos primeros entrenamientos libres han sido discretos.

La sesión ha transcurrido sin incidentes, aunque la búsqueda de los límites del circuito húngaro por parte de los pilotos ha dejado como consecuencia algunas pasadas por los espacios más allá del asfalto.

Los Libres 2 se celebrarán a partir de las 14.00 horas según el horario del GP de Hungría 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.