Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Gran Bretaña 2013. Lluvia sin más

Webber Red Bull Silverstone

José Armando Gómez

La lluvia ha sido la protagonista de los entrenamientos Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2013. Una de las sesiones con menos actividad en pista que se recuerdan.

Webber Red Bull Silverstone

Inválida y aburrida, así se puede calificar la sesión de entrenamientos Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2013 con la que ha empezado la acción en Silverstone.

Cumpliendo con lo esperado, la lluvia ha hecho acto de presencia en los primeros entrenamientos libres en el circuito británico. Esto ha hecho que los pilotos apenas hayan rodado en pista y cuando lo han hecho haya sido con los neumáticos de lluvia extrema ya que el asfalto del circuito de Silverstone drena muy mal y la pista estaba completamente encharcada.

En otras condiciones, los Libres 1 del GP de Gran Bretaña se podrían haber aprovechado para probar piezas nuevas, sin embargo, dado que la previsión del tiempo se mantiene que tanto la clasificación como la carrera serán en seco, los equipos se han ahorrado los kilómetros de pruebas sobre el asfalto mojado. Todo lo que haya que probar, se probará mañana. 

Pasada la primera hora de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña ningún coche había marcado tiempo pasando por meta. De hecho, Kimi Räikkönen ni ha salidor a pista y la mayoría de los pilotos solo se subieron a los monoplazas para dar las vueltas de instalación.

Esto ha hecho que los pilotos de segunda fila hayan marcado los mejores tiempos de la sesión mientras que ninguno de los favoritos ha dejado algún registro válido.

Los Libres 2 se celebrarán a partir de las 15.00 horas siguiendo con el horario del GP de Gran Bretaña F1 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.