Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 1 GP Francia 2018: Hamilton manda, McLaren atrás

Lewis Hamilton Paul Ricard
Doblete de Mercedes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, por delante de Red Bull y Ferrari. McLaren, muy atrás.

La Fórmula 1 ha regresado a pista en Francia este viernes, después de 10 años de ausencia, aunque en 2008 visitaron Magny Cours. El Circuito de Paul Ricard, adaptado a las nuevas necesidades de la categoría reina, ha recibido unos monoplazas muy diferentes a los que corrieron allí por última vez en los años 90. Los primeros entrenamientos libres los ha liderado Lewis Hamilton, comandando el doblete de Mercedes.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Lewis Hamilton ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el Circuito de Paul Ricard. El británico ha marcado un mejor tiempo de 1:32.231, con el que ha batido por una décima al segundo más rápido, su compañero Valtteri Bottas. En una igualada sesión, Ricciardo ha marcado el tercer crono más veloz, a tres décimas de Hamilton.

En Paul Ricard, al menos en esta sesión, Red Bull parece estar un paso por delante de Ferrari. Räikkönen y Vettel han parado el crono en la cuarta y quinta posición, a siete décimas de los mejores. Max Verstappen ha sido el séptimo más rápido, por detrás de Romain Grosjean, que ha logrado un meritorio sexto puesto.

La parte media de la parrilla está tremendamente igualada. Tras Verstappen han parado el crono Pierre Gasly, Sergio Pérez y Kevin Magnussen, todos ellos separados por apenas unas décimas.

Fernando Alonso ha hecho numerosas pruebas y no se ha centrado en marcar los mejores tiempos. A pesar de ello, el McLaren está muy alejado de los diez primeros puestos. Alonso ha marcado el decimosexto tiempo más rápido, a ocho décimas del décimo. Su compañero, Vandoorne, ha sido decimonoveno.

mcLaren circuito paul ricard

Carlos Sainz sí que se ha quedado más cerca del ‘top 10’, con un undécimo tiempo que le ha permitido superar a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg decimoctavo.

La primera sesión de entrenamientos libres ha finalizado de forma anticipada, tres minutos antes de la bandera a cuadros, a causa de un accidente de Marcus Ericsson que ha provocado una bandera roja.

La acción en el Circuito de Paul Ricard continuará a las 16:00h de la tarde, cuando se celebrarán los Libres 2. Allí, después de este primer asalto, veremos una muestra más real sobre el verdadero rendimiento de los monoplazas.

Resultados F1 Francia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.