Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP España 2013. Alonso, el más rápido

Fórmula 1: Libres 1 GP España 2013. Alonso, el más rápido

José Armando Gómez

La lluvia ha sido la gran protagonista de los entrenamientos Libres 1 del GP de España 2013 en el circuito de Montmeló. Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo por delante de Massa.

Según estaba previsto, el cielo no ha acompañado para la disputa de los Libres 1 del GP de España 2013. Aunque cuando se ha puesto el semáforo en verde a las 10.00 horas no estaba lloviendo, el asfalto de Montmeló estaba tan mojado que los coches han tenido que rodar durante la primera parte de la sesión con los neumáticos intermedios. La pista ha ido mejorando a medida que pasaban los minutos y los piloto han podido aprovechar buena parte de los 90 minutos para rodar con los neumáticos lisos de seco, bajando los tiempos considerablemente a medida que se secaba el asfalto.

Se ha podido ver a todos los monoplazas rodando con numerosos sensores y mucha parafina, muestra clara de la gran cantidad de novedades aerodinámicas que las escuderías han estado testando en estos Libres 1 del GP de España

 

Fórmula 1: Libres 1 GP España 2013. Alonso, el más rápido

Entre la lluvia, las pruebas de los equipos y la utilización de los nuevos neumáticos experimentales que Pirelli ha suministrado a las escuderías, resulta casi imposible sacar conclusiones de los tiempos que se han conseguido en estos Libres 1 del GP de España. Fernando Alonso y Felipe Massa han colocado a los dos Ferrari en lo más alto de la tabla de tiempos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.