Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP EEUU 2013. Alonso, el más rápido

F1 en directo: clasificación GP EEUU 2013 (19.00h)

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP EEUU 2013 han terminado con Fernando Alonso como el piloto más rápido de una sesión reducida en su duración.

Los entrenamientos Libres 1 del GP EEUU 2013 comenzaban con una densa niebla sobre el circuito de Austin que obligaba a retrasar el inicio de la sesión 10 minutos. Pasado el margen de tiempo, dirección de carrera volvía a posponer el arranque de la actividad otros tres tramos de 10 minutos, recortando la duración de los primeros entrenamientos libres de 90 a 60 minutos. La razón es que la niebla no permitía el vuelo del helicóptero médico en caso de haber un accidente y tener que evacuar a un piloto en situación de emergencia.

F1 en directo: clasificación GP EEUU 2013 (19.00h)

La niebla fue desapareciendo a medida que pasó la mañana en los Libres 1 del GP EEUU 2013 y se dio luz verde a la actividad de los monoplazas en pista. Sin embargo, pasados los primeros minutos, se sacaba de nuevo la bandera roja sin motivo aparente. La razón era que el helicóptero médico ni tan siquiera estaba en el circuito de Austin, sino que venía de camino desde la sede y, a causa de la niebla, no había podido volar hasta el trazado anteriormente. La decisión de sacar los coches a pista sin que el helicóptero médico estuviera en el circuito ha sido un error de dirección de carrera sin precedentes que, afortunadamente, ha terminado como una anécdota. 

Resuelto el problema, los pilotos han podido regresar a pista para exprimir los minutos restantes de los Libres 1 del GP de EEUU. La actividad ha sido intensa sobre el asfalto americano y todos los pilotos han rodado bastante para intentar aprovechar al máximo el poco tiempo disponible. Jenson Button, con 25 vueltas, ha sido el que más giros ha dado. El mejor tiempo ha sido para Fernando Alonso, seguido del piloto británico y del finlandés de Williams, Valtteri Bottas. Aunque, dadas las circunstancias, estos primeros registros no son nada indicativos.

Los Libres 2 tendrán lugar a partir de las 20.00h según el horario del GP EEUU F1 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.