Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 1 GP de Italia 2012. Schumacher primero

Michael Schumacher - Mercedes - 2012

José Armando Gómez

Los Libres 1 del GP de Italia han acabado con Michael Schumacher ocupando la primera posición de la tabla de tiempos.

No es que los Libres 1 del GP de Italia sean muy indicativos de lo que vaya a ocurrir este fin de semana. Esta primera toma de contacto suele ser aprovechada para muchas pruebas de nuevos componentes y configuraciones. Sin embargo, ha habido una premisa que ya se podía intuir antes de que se pusiera el semáforo en verde: Monza es un circuito para motores potentes. Y entre ellos, parece que los Mercedes tienen una ligera ventaja sobre el resto. Michael Schumacher ha aprovechado bien estas circunstancias y ha conseguido el mejor tiempo, devolviendo al W03 a esas posiciones de cabeza en las que se le veía con cierta frecuencia a comienzo de temporada. 

Con estas circunstancias y un asfalto no muy agresivo, el equipo alemán quizá tenga un fin de semana interesante en el Gran Premio de Italia 2012. Sin embargo, los favoritos también cuentan con las mismas armas. McLaren vuelve a ser el rival a batir, Jenson Button ha sido segundo, seguido de Nico Rosberg, como se puede apreciar, todos ellos con el motor Mercedes FO 108V. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido cuarto y quinto, respectivamente, en estos Libres 1 del GP de Italia, con una ligera ventaja sobre Lewis Hamilton sexto.

Michael Schumacher - Mercedes - 2012

El espectáculo en los Libres 1 del GP de Italia ha venido de la mano de Kimi Räikkönen (séptimo) que ha protagonizado un increible vuelo al pasar por uno de los pianos de Monza. 

Entre los principales focos de atención de esta primera sesión de entrenamientos libres han estado la incorporación a Lotus de Jérome D'Ambrosio, en sustitución del sancionado Romain Grosjean y el debut en la F1 del piloto chino de HRT Ma Qing Hua, que ha terminado último con un registro casi dos segundos más lento que el de su compañero Pedro de la Rosa que, a su vez, ha estado muy cerca de los tiempos de Marussia.

Los Libres 2 del GP de Italia arrancan a las 14.00 horas siguiendo con los horarios del fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.