Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP de Europa 2012. Maldonado al frente

Pastor Maldonado - Williams - 2012

José Armando Gómez

Los Libres 1 del GP de Europa 2012 han dejado entrever la gran igualdad que se espera para el fin de semana en Valencia. Pastor Malonado ha sido el más rápido por un 'suspiro'.

La primera toma de contacto, los Libres 1, del GP de Europa 2012 han terminado con Pastor Maldonado en lo más alto de la tabla de tiempos. El venezolano ha sido el más rápido en esta primera sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Valencia, seguido de Sebastian Vettel, cuyo mejor tiempo se ha quedado a tan solo 83 milésimas del conseguido por el piloto de Williams. De hecho, la igualdad ha vuelto a reinar entre los diferentes tiempos registrados por los pilotos con diferencias de pocas décimas entre los 10 primeros clasificados.

La sesión de Libres 1 del Gran Premio de Europa ha estado marcada por la gran cantidad de novedades aerodinámicas que han probado los diferentes equipos. Todas las escuderías han empezado un intenso trabajo desde las primeras vueltas con el objetivo de probar los distintos componentes con los que se busca dar un paso al frente entre la igualdad reinante en esta temporada.

Fernando Alonso, que ha terminado en quinta posición en los Libres 1 del GP de Europa, ha sido uno de los pilotos que mayor cantidad de parafina ha lucido sobre su monoplaza, buen ejemplo del intenso programa de trabajo que Ferrari ha traído para este Gran Premio en cuanto a la evolución aerodinámica del F2012.

Pastor Maldonado - Williams - 2012

En cuanto al papel de Pedro de la Rosa y HRT en los Libres 1 del GP de Europa, el piloto español ha logrado terminar, una vez más, por delante del Marussia de Timo Glock. El monoplaza español parece seguir avanzando en su rendimiento y, para esta carrera, el propio De la Rosa ya adelantó que habían incorporado unas mejoras en los frenos con el objetivo de solventar los problemas que tuvieron en el GP de Canadá.  

En cuando al intenso calor que se anunciaba para el fin de semana, hay que decir que los Libres 1 del GP de Europa se han disputado en unas condiciones ligeramente más suaves ya que la temperatura en el Valencia Street Circuit ha sido más baja y un fuerte viento ha hecho acto de presencia a lo largo de toda la jornada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.