Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP de Bélgica 2012. Lluvia en Spa

Kamui Kobayashi - Sauber - Hungría

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Bélgica han tenido un protagonista por encima de cualquier piloto: la lluvia.

Como estaba previsto, los entrenamientos Libres 1 del GP de Bélgica se han disputado de principio a fin bajo una considerable cantidad de lluvia que ha condicionado completamente el rendimiento de los equipos en esta primera toma de contacto con la pista de Spa-Francorchamps.

La capa de agua sobre el asfalto belga ha obligado a los equipos a rodar con los neumáticos de lluvia extrema durante toda la sesión siendo imposible poner a prueba el rendimientos de los compuestos de seco que Pirelli ha suministrado en estos Libres 1 del GP de Bélgica.

En cuanto a los tiempos conseguidos en estos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica Kamui Kobayashi ha sido el más rápido seguido de Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso apenas ha dado un par de vueltas de instalación y ha salido en los momentos finales para practicar salidas, lo mismo que Felipe Massa, sin embargo, el Ferrari del brasileño ha sufrido un problema mecánico en esos instantes y ha quedado tirado en la pista con el motor echando mucho humo.

Kamui Kobayashi - Sauber - Hungría

Mucha precaución por parte de todos los pilotos en los Libres 1 del GP de Bélgica con salidas de pista que y sustos, afortunadamente, sin consecuencias, para casi todos los pilotos.  Otros que tampoco han podido aprovechar esta nueva oportunidada para disfrutar al máximo han sido los pilotos probadores Valtteri Bottas con Williams y Dani Clos con HRT, que ha vuelto ha tener una nueva oportunidad de subirse al monoplaza de la escudería española.

A pesar de las complicadas condiciones de pista en las que se han disputado estos Libres 1 del GP de Bélgica, se espera que tanto el sábado para la clasificación como el domingo en carrera el tiempo  respete y ambas se disputen en seco. Los Libres 2 del GP de Bélgica comienzan a las 14.00 horas y se pueden seguir por el canal Nitro de Antena 3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.