Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Corea 2013. Hamilton manda

Lewis Hamilton - Mercedes - Corea 2013

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos Libres 1 del GP de Corea 2013. Fernando Alonso ha terminado en sexta posición.

 

Lewis Hamilton - Mercedes - Corea 2013

La decimocuarta carrera del calendario de Fórmula 1 ha comenzado con la celebración de los entrenamientos Libres 1 del GP de Corea 2013. Por el momento, el cielo sobre el circuito de Yeongam sigue despejado y no hay ni rastro de la amenaza del tifón Fitow, aunque se mantiene el pronóstico de que el huracán podría llegar a medida que avance el fin de semana.

En cuanto a lo deportivo, Lewis Hamilton se ha encaramado en lo más alto de la tabla de tiempos de los entrenamientos Libres 1 del GP de Corea por delante de Vettel y Webber. Rosberg ha sido el cuarto hombre más rápido, confirmando, una vez más, que la velocidad sigue en manos de Mercedes y Red Bull. Sin embargo, los tiempos tampoco han sido demasiado reseñables, incluso más lentos que los de la misma tanda de 2012 ya que este año se ha utilizado de inicio un compuesto de neumático más duro. Además, los pilotos más rápidos han conseguido sus mejores tiempos en los momentos finales de la tanda, ya que el asfalto coreano aún tendrá que mejorar y coger goma.

Fernando Alonso ha sido sexto en estos primeros entrenamientos libres y en Ferrari ha quedado la sensación de que las pruebas realizadas con algunas pequeñas nuevas piezas (el alerón delantero ha recibido ciertos ajustes) han dado unos resultados interesantes.

Kimi Räikkönen ha sido el protagonista de la sesión al hacer un trompo en la última curva del circuito que le ha llevado a chocar contra el muro exterior. El piloto está bien y el coche ha sufrido daños superficiales.

Los libres 2 comienzan a las 07.00 según el horario del GP Corea 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.