Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Corea 2012. Hamilton fue el mejor

Lewis Hamilton - McLaren - GP Corea 2012

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Corea 2012 han terminado con Lewis Hamilton encabezando la tabla de tiempos. Fernando Alonso ha terminado segundo.

Aunque los Libres 1 del GP de Corea 2012 hayan finalizado con Lewis Hamilton como el piloto más rápido, lo cierto es que el británico no ha sido precisamente el protagonista de esta primera tanda de entrenamientos. Más concretamente, ha sido la extrema suciedad que presentaba el asfalto del circuito de Yeongam el factor que ha condicionado el redimiento de los pilotos y los monoplazas en estos Libres 1 del GP de Corea.

Fernando Alonso ha sido segundo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. El español fue uno de los primeros en conseguir un buen tiempo y ha podido mantener su posición casi hasta el final de los Libres 1 del GP de Corea. El piloto de Ferrari ha protagonizado una de las pasadas de frenada más espectaculares que se ha podido ver a lo largo de estos primeros kilómetros del Gran Premio de Corea, en los que tampoco han faltado algunas salida de pista, afortunadamente, sin consecuencias.

Lewis Hamilton - McLaren - GP Corea 2012

Los enemigos a batir, los Red Bull, han terminado en tercera posición, Mark Webber, y la quinta plaza de Sebastian Vettel, con un tiempo aproximadamente un segundo más lento que el mejor registro logrado por Lewis Hamilton.

Técnicamente, se pueden sacar muy pocas conclusiones de estos Libres 1 del GP de Corea 2012, ya que a medida que la pista se vaya limpiando y cogindo goma los tiempos empezarán a ser notablemente mejores. La gran novedad ha vuelto a salir del box del equipo Lotus, que ha probado unos nuevos escapes en el monoplaza de Räikkönen que, por el momento no ha parecido funcionar.

En cuanto a Dani Clos, que volvió a tener la oportunidad de rodar con HRT en los Libres 1 del GP de Corea, su tiempo ha sido 1,2 segundos más lento que el de Pedro de la Rosa. 

También puedes ver ya los resultados de los Libres 2 del GP de Corea 2012.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.