Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Canadá 2012. Hamilton marca el ritmo

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Los Libres 1 del GP de Canadá 2012 han terminado con Lewis Hamilton marcando el ritmo de parrilla con un tiempo más de una décima más rápido que el de Vettel, segundo. Fernando Alonso ha sido cuarto a más de dos décimas.

Final de sesión en los Libres 1 del GP de Canadá 2012 con uno de los claros favoritos para la victoria el domingo liderando los tiempos: Lewis Hamilton. El de McLaren ha conseguido el mejor registro a unos 30 minutos del final de la primera tanda de entrenamientos libres del GP de Canadá de Fórmula 1

Aunque la predicción avisaba de la posible amenaza de lluvia, los Libres 1 del GP de Canadá se han disputado en seco aunque con un cielo nublado que no elimina el peligro de lluvia para la próxima tanda (Libres 2, a partir de las 20.00 horas del horario en España). 

Por detrás del mejor tiempo de Lewis Hamilton en estos Libres 1 del GP de Canadá ha terminado Sebastian Vettel  a 0,118 segundos, mientras que Nico Rosberg ha sido tercero (+0,218) y Fernando Alonso cuarto (0,278).

Ferrari ha aprovechado los Libres 1 del GP de Canadá para poner en pista una nueva evolución de sus escapes, más parecidos a los de Sauber. Felipe Massa ha sido el encargado de probar este nuevo componente con el que ha alcanzado el duodécimo mejor tiempo a poco más de un segundo del registro de Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha mantenido la configuración de escapes que llevaron en Mónaco o Barcelona, aunque según los comentarios de Marc Gené será el español quien equipe los nuevos escapes de cara al fin de semana.

Lewis Hamilton - McLaren

El incidente en pista más destacado de los Libres 1 del GP de Canadá ha sido protagonizado por Heikki Kovalainen, que chocaba con su Caterham contra el muro en la chicane de las curvas octava y novena del circuito Gilles Villeneuve obligando a detener la sesión hasta que la pista ha sido despejada. 

Y estos Libres 1 del GP de Canadá han dejado una agradable sorpresa al final de la tabla y es la posición del Pedro de la Rosa (vigésimo) que adelantandose a la posibilidad de lluvia que podría darse en la segunda sesión de entrenamientos libres, ha equipado los neumáticos superblandos (rojos) y ha hecho un tiempo mejor que sus rivales de Marussia he incluso que el Williams de Bruno Senna.

Los segundos libres del GP de Canadá empiezan a partir de las 20.00 horas en horario peninsular.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.