Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Brasil 2014. Rosberg lidera

Fórmula 1: Libres 1 GP Brasil 2014. Rosberg lidera

José Armando Gómez

Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos libres 1 del GP Brasil 2014. Fernando Alonso ha terminado cuarto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

En la mejor de sus treinta vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de Hamilton, que suma 316- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, doce segundos y 764 milésimas, 221 menos que su antagonista inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que giró 32 veces. Alonso acabó cuarto en la tabla de tiempos del primer ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó sin la lluvia que podría caer en las próximas horas y en el que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocible por la raya blanca).

El doble campeón del mundo asturiano repitió treinta veces el trazado paulista y paró el cronometro en un minuto, 13 segundos y 742 milésimas, 19 más que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que marcó el tercer tiempo, a casi un segundo del de Rosberg, en la primera sesión de un Gran Premio en el que, al igual que en Austin (EEUU) el pasado fin de semana, sólo ruedan 18 coches, por las ausencias, debido a problemas financieros, de Marussia y Caterham.

En la sesión participó otro español, Dani Juncadella, que se subió al Force India del mexicano Sergio Pérez, que tomará de nuevo el volante en el segundo entrenamiento, a partir de las dos de la tarde (las cinco en horario peninsular español, las 16:00 horas GMT). No tuvo suerte el barcelonés, que se salió de pista en los primeros minutos de la sesión y provocó la interrupción, a falta de 30 (durante diez, con bandera roja), de la sesión al accidentarse, tras perder el control después de la octava curva. Completó 17 vueltas y su mejor tiempo, de 1:16.030, fue el decimosexto. También rodó el joven holandés Max Verstappen, de 17 años, que el que viene será piloto oficial de Toro Rosso.

Verstappen pilotó durante esta primera sesión el monoplaza del francés Jean-Eric Vergné y marcó el sexto tiempo (1:13.827), por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams), quinto, con sólo 16 milésimas menos. Su compatriota y tocayo Felipe Nasr, que el año que viene será piloto oficial de Sauber -equipo que abandonará el mexicano Esteban Gutiérrez, que, con problemas en su monoplaza, no marcó tiempo en la sesión- se subió al Williams que recuperará en la segunda sesión el finlandés Valtteri Bottas.

Nasr marcó el duodécimo tiempo, de 1:14.522, en una sesión en la que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) -que viene de haber sumado sus dos primeros puntos esta temporada, tras acabar noveno en el Circuito de las Américas, el pasado domingo- acabó séptimo en la tabla de tiempos. En la mejor de sus 31 vueltas, Pastor cubrió la pista de Interlagos en un minuto, 14 segundos y 34 milésimas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.