Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Brasil 2012. Hamilton primero

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Brasil 2012 han demostrado una gran igualdad entre McLaren y Red Bull. Hamilton ha sido primero, Fernando Alonso quinto.

La carrera definitiva de la temporada ha arrancado con los entrenamientos Libres 1 del GP de Brasil 2012 en donde los equipos han tenido la primera toma de contacto con el asfalto del circuito de Interlagos. La pista estaba muy sucia y presentaba poco agarre, además, los tiempos de esta primera sesión de entrenamientos libres se han visto condicionados por el uso de los neumáticos experimentas que Pirelli ha dejado a los equipos para que prueben algunos de los compuestos del año que viene.

Como viene siendo habitual los viernes, las escuderías han aprovechado los Libres 1 del Gran Premio de Brasil para poner a punto algunos componentes de cara al fin de semana. Ferrari ha sido uno de los equipos más activos en este sentido, Fernando Alonso, que ha terminado quinto, ha rodado buena parte de la sesión con parafina tanto en el alerón delatero como en el trasero.

Lewis Hamilton - McLaren

Los pilotos más rápidos han sido los hombres de McLaren y Red Bull. Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo, pero su registro es sólo nueve milésimas de segundo más rápido que el que ha marcado Sebastian Vettel, segundo. Tercero ha sido Mark Webber, a solo 67 milésimas de Hamilton y cuarto Button, con una diferencia de 86 milésimas de su compañero de equipo. Por detrás de los cuatro ha terminado Fernando Alonso a 261 milésimas del británico. Felipe Massa, a medio segundo del mejor tiempo ha sido sexto en estos Libres 1 del Gran Premio de Brasil

Por el momento, no hay rastro de la lluvia que está prevista que caiga este fin de semana en el circuito de Interlagos y los Libres 1 han transcurrido con más de 30 grados sobre el asfalto y más de 20 en el ambiente, con una humedad relativa de apenas el 30%.

Siguiendo con el horario, los segundos entrenamientos libres tendrá lugar a partir de las 17.00, hora de la Península. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.