Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Bahréin 2013. Ferrari domina

felipe massa gran premio gran bretaña 2013

José Armando Gómez

Los dos monoplazas de Ferrari han dominado los tiempos de los entrenamientos Libres 1 del GP de Bahréin.

Ferrari empieza con buen pie el fin de semana y ha colocado a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la clasificación en los Libres 1 del GP de Bahréin. Felipe Massa, primero, y Fernando Alonso, segundo a solo 77 milésimas, han liderado esta primera toma de contacto con el complicado asfalto del circuito de Sakhir.

Como era de esperar, la gran suciedad de la pista ha generado muchos problemas de agarre para la mayoría de los pilotos, que han dejado algunas espectaculares cruzadas en algunas de las curvas del trazado del GP de Bahréin. En cualquier caso no ha habido salidas de pista y los primeros entrenamientos libres han transcurrido sin ningún incidente.

Ferrari ha estado probando algunas de las piezas (especialmente en la aerodinámica delantera, con el alerón) que ya se montaron en China para contrastar los datos y garantizar que su rendimiento es también correcto en otro tipo de trazado.

felipe massa gran premio gran bretaña 2013
 

Otro de los factores que han encontrado los pilotos en estos Libres 1 del GP de Bahréin han sido las altas temperaturas, algo que será determinante en la degradación de los neumáticos Pirelli a lo largo de todo el fin de semana. Los compuestos más duros (identificados con la banda de color naranja) han sido las ruedas con las que más pruebas se han hecho, de cara a evaluar su rendimiento real en una pista en la que se espera que su duración ronde las 16 vueltas por cada juego.

Tercero ha sido Nico Rosberg y cuarto Sebastian Vettel, lo que adelanta que Ferrari, Mercedes y Red Bull volverán a ser los equipos más fuertes en el GP de Bahréin a esperas de ver si los Lotus (noveno y décimo) se acercan a los mejores tiempos a medida que avancen las pruebas en pista y ésta se vaya limpiando y mejorando su nivel de agarre. Adrian Sutil ha vuelto a meter el Force India entre los diez primeros.

Y en el grupo de cola, como estaba previsto, Heikki Kovalainen y el venezolano Rodolfo González se han subido al Caterham y Marussia en lugar de los pilotos titulares, Giedo van der Garde y Jules Bianchi, respectivamente. 

Siguiendo con los horarios del GP de Bahréin, los segundos entrenamientos libres se celebrarán a partir de las 13.00 (hora peninsular).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.