Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Alemania 2014. Mercedes lidera

Fórmula 1: Libres 1 GP Alemania 2014. Mercedes lidera

José Armando Gómez

Los entrenamientos libres 1 del GP Alemania 2014 de Fórmula 1 han terminado liderados por los dos monoplazas de Mercedes. Fernando Alonso ha sido tercero.

Los entrenamientos Libres 1 del GP Alemania 2014 han estado liderados por los dos monoplazas de Mercedes. Fernando Alonso se ha colocado tercero a tres décimas de los coches de Rosberg (primero) y Hamilton (segundo). La sesión ha tenido lugar con la pista seca del circuito de Hockenheim, el cielo despejado y buena temperatura, por lo que, por ahora, no hay rastro de la lluvia prevista para el domingo. Por ahora, parece que la prohibición del FRIC no ha mermado demasiado el dominio de Mercedes, que siguen siendo los más rápidos de la parrilla con claridad.

Fórmula 1: Libres 1 GP Alemania 2014. Mercedes lidera

Buen papel de Susie Wolff, que ha vuelto a tener la oportunidad de probar el Williams, y su tiempo ha terminado a dos décimas del que ha conseguido Felipe Massa con el mismo coche. Aunque su segunda aparición en la Fórmula 1 tuvo su momento de tensión en la salida a pista de la piloto, cuando tuvo unos problemas con la caja de cambios del monoplaza británico y parecía que no iba a poder rodar, como le ocurrió en Silverstone después de haber dado solo cuatro vueltas.

En cuanto al resto, los libres 1 del GP Alemania 2014 ha transcurrido sin incidentes. Se han visto algunas leves salidas de pista sin consecuencias (una de Vettel y otra de Alonso entre ellas) pero no se han tenido que atender accidentes de ninguno de los pilotos, tampoco se han registrado averías mecánicas importantes en ninguno de los equipos.

La segunda sesión de libres tendrá lugar a partir de las 14.00h según el horario del GP Alemania de Formula 1.

Foto: Sutton Motorsport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.