Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Alemania 2012. Button reacciona

Jenson Button - McLaren - GP Alemania 2012

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Alemania 2012 de Fórmula 1 han sido dominados por Jenson Button en una sesión complicada por la lluvia.

Jenson Button ha sido el más rápido en los Libres 1 del GP de Alemania 2012 seguido de Lewis Hamilton. Los dos pilotos de McLaren han sacado el máximo rendimiento posible a las importantes mejoras que el equipo británico ha incorporado para el circuito de Hockenheim con un nuevo diseño de pontones, escapes e importantes modificaciones en la trasera del monoplaza. La importancia de estas pruebas para McLaren no solo queda reflejada en los tiempos conseguidos por Button y Hamilton sino también en que ambos pilotos han sido dos de los que más vueltas han rodado en pista.

Fernando Alonso ha terminado en tercera posición en los Libres 1 del Gran Premio de Alemania durante una tanda de entrenamientos en la que la presencia intermitente de la lluvia ha complicado el programa de trabajo de los equipos a lo largo de toda la mañana. Alonso, que estrena chasis para el GP de Alemania, también ha estado testando algunos nuevos componentes como el nuevo alerón delantero ya presentado en Silverstone

 

Jenson Button - McLaren - GP Alemania 2012

Los cuatro coches de Mercedes y Force India han seguido a Alonso en la tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Alemania con Schumacher como el más rápido de todos ellos. Todo apunta a que la escudería india va a volver a tener un coche muy rápido durante todo el fin de semana.

Los Red Bull de Vettel y Webber han terminado en las posiciones 12 y 20 de estos primeros entrenamientos libres del GP de Alemania mientras que los HRT han sido los últimos, con Dani Clos logrando un tiempo a seis décimas de distancia de Pedro de la Rosa en su tercera ocasión de conducir el monoplaza español. 

El único incidente de los Libres 1 del GP de Alemania ha sido protagonizado por Valtteri Bottas con una salida de pista cuando ocupaba el lugar de Bruno Senna con el monoplaza de Williams.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.