Logo Autobild.es

La fórmula de Lewis Hamilton para que la F1 vuelva a enganchar

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton habla largo y tendido sobre las que serían las regulaciones técnicas que él elegiría para la nueva F1 de 2021.

Lewis Hamilton se puso ante el micrófono en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, y allí los periodistas le preguntaron por el futuro reglamento técnico de F1 para 2021 y le pidieron sugerencias para la FIA y Liberty Media. Sin problema alguno, Lewis Hamilton dio sus claves para que la F1 vuelva a emocionar.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: la otra cara de Lewis Hamilton

Hamilton trataría de recuperar la épica del pasado para la Fórmula 1 y cambiaría por completo el actual concepto de la categoría reina. El británico piensa, principalmente, que la F1 debería ser más exigente a nivel físico y tener menos margen de error para los pilotos. 

"Deberíamos acabar las carreras con la sensación de estar tan exhaustos como si hubiéramos acabado un maratón. A veces haces estas carreras y te da la sensación de que podría hacer otras dos o tres más, seguidas. La Fórmula 1 no debería ser así", dijo ante los medios de comunicación presentes en el Circuito Gilles Villeneuve.

La ‘receta’ mágica de Hamilton es muy simple: el cinco veces campeón del mundo regresaría a los ensordecedores y potentes motores V12, con lo que él nunca compitió y que se usaron por última vez en la F1 en 1995, además apostaría por un pilotaje sin ayudas electrónicas y con cambio de marchas manual.

Hamilton con la prensa

"Si yo pudiese elegir, volvería a los coches con motor V12, al pilotaje sin ayudas y con cambio de marchas manual”, señaló el de Mercedes, vigente campeón mundial y líder de la clasificación de pilotos por delante de su compañero Valtteri Bottas. Además, también eliminaría las escapatorias de asfalto que permiten un amplio margen de error.

Hamilton confesó que no entiende cómo “muchos (pilotos) adolescentes llegan y les resulta realmente fácil adaptarse a la categoría, sin problemas". Si bien es cierto que lo dice el piloto con el mejor coche – con diferencia – de la parrilla, muchos de los veteranos de la F1 actual estarían de acuerdo en esta afirmación.

Hamilton gana en Mónaco

También lo estarían en el recuperar los motores V12 al campeonato, algo que se antoja realmente complicado a día de hoy. No hay que olvidar que los F1 montan actualmente un motor V6 Turbo con tecnología híbrida, y volver a un motor que se usó en el pasado haría que los fabricantes dejaran de estar interesados en usar la F1 como banco de pruebas. 

8 increíbles carreras en las que Alonso podría competir en 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.