Logo Autobild.es

Formula 1: La parrilla del GP de Malasia 2012. Última hora

Mark Webber - Red Bull - GP Malasia 2012

José Armando Gómez

Esta es la formación de la parrilla para el GP de Malasia, una vez aplicadas las sanciones de Räikkonen y Kovalainen. Además AUTOBILD.ES te cuenta las últimas noticias antes del inicio de la carrera

Tras una reñida sesión de clasificación, la parrilla para el GP de Malasia 2012 queda configurada con ligeros cambios. La primera línea, copada por McLaren, sigue inalterada y Schumacher podrá disfrutar de su mejor posición de salida desde que está en Mercedes. Habrá que ver cuanto tiempo puede sujetar 'El Kaiser' a los dos Red Bull, que salen justo detrás. Vettel fue el único de los diez primeros que clasificó con el neumático duro y su tiempo estuvo a milésimas de los hombres que le preceden, así que el RB8 puede tener un buen ritmo en carrera.

Tras romper la caja de cambios el viernes, Räikkönen ha tenido que ceder su excelente quinto puesto y saldrá décimo en la parrilla, justo detrás de Alonso por el lado derecho, que gana una posición con este cambio, y Felipe Massa, que no pudo pasar de la Q2 estará detrás del finés. El español tuvo un problema durante la Q3 y no pudo hacer uso del KERS, un inconveniente que, en principio, Ferari ha resuelto de cara al GP de Malasia. El duelo latino con Pérez y Maldonado saliendo uno tras otro por el lado bueno, también será de los más interesantes.

Mark Webber - Red Bull - GP Malasia 2012

Los Force India, los Toro Rosso, el Williams de Senna y el Sauber de Kobayashi lucharán por ganar posiciones en la parrilla de cara a entrar en la zona de puntos del GP de Malasia de Fórmula 1.

Por detrás, los HRT formarán en los puestos 22 y 23 de la parrilla, con Kovalainen cerrando el grupo tras aplicarse la sanción de cinco posiciones que le fue impuesta en el GP de Australia por un adelantamiento con el coche de seguridad en pista. De la Rosa logró un tiempo bastante cercano al de los Marussia en la Q1, así que el equipo español tiene opciones de luchar contra sus rivales si la fiabilidad del F112 aguanta las duras condiciones del circuito de Sepang.

La lluvia será una amenaza durante toda la carrera y, si hace acto de presencia, puede cambiar el curso de esta en cualquier momento. El GP de Malasia no ha tenido ni un Safety Car por accidente en los últimos 10 años así que, salvo por un problema con la lluvia, se espera una carrera sin interrupciones y que los equipos parecen haber planificado a tres paradas. La diferencia de tiempo entre los neumáticos duros y medios de Pirelli ronda el medio segundo por vuelta. Así que habrá que estar atentos a ese primer 'stint' de Vettel con los duros contra todos sus rivales de parrilla con medios.

Atención al cambio de hora de esta noche en España, a las 2.00 am habrá que adelantar lo relojes a las 3.00 am. La carrera será emitida en directo a partir de las 10.00 horas.

F1. La parrilla del GP de Malasia 2012
  
1. L. Hamilton (McLaren) 
 2. J. Button (McLaren)
3. M. Schumacher (Mercedes) 
 4. M. Webber (Red Bull)
5. S. Vettel (Red Bull) 
 6. R. Grosjean (Lotus)
7. N. Rosberg (Mercedes) 
 8. F. Alonso (Ferrari)
9. S. Pérez (Sauber) 
 10. K. Räikkönen (Lotus)
11. P. Maldonado (Williams) 
 12. F. Massa (Ferrari)
13. B. Senna (Williams) 
 14. P. Di Resta (Force India)
15. D. Ricciardo (Toro Rosso) 
 16. N. Hulkenberg (Force India)
17. K. Kobayashi (Sauber) 
 18. J-E. Vergne (Toro Rosso)
19. V. Petrov (Caterham) 
 20. T. Glock (Marussia)
21. C. Pic (Marussia) 
 22. P. De la Rosa (HRT)
23. N. Karthikeyan (HRT) 
 24. H. Kovalainen (Caterham)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.