Logo Autobild.es

La Fórmula 1 y la Fórmula E dejan de ser rivales

La Fórmula 1 y la Fórmula E dejan de ser rivales
Desde que se hiciera oficial la llegada de nuevos dueños a la F1, la Fórmula 1 y al Fórmula E dejan de ser rivales. Ahora, ambos campeonatos comparten a Liberty Global como accionistas.

La aparición de la Fórmula E fue muy comentada allá por el año 2014, cuando se hizo oficial el inicio del campeonato, debido a que se le podría considerar como competencia de la Fórmula 1, algo que siempre negaron tanto la FIA como los miembros de la F-E y que sacó de quicio incluso al mismísimo Bernie Ecclestone, que llegó a declarar que las carreras de coches eléctricos nunca funcionarían.

La Fórmula 1 y la Fórmula E dejan de ser rivales

Liberty Media, empresa que ha efectuado la compra de la Fórmula 1, es una filial de Liberty Global Plc, compañía fundada por el magnate John Malone, desde la que se controlan diferentes grupos empresariales en un total de doce países europeos. Desde el mes de marzo de 2015, además, Liberty Global junto a Discovery Communication (también controlado por Malone) poseen una importante participación en la Fórmula E.

De este modo, la categoría de monoplazas eléctricos y la Fórmula 1 tienen desde ahora accionistas comunes, lo que permitirá que algunas personas puedan tomar decisiones en el rumbo de ambos campeonatos.

Tras la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 se ha rumoreado incluso que Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y amigo de Bernie Ecclestone, podría ser una de las propuestas para dirigir el campeonato en el futuro, tras la marcha de Ecclestone, pero el español lo niega.

“Nadie me ha llamado para ofrecerme ningún trabajo. Quiero estar en la Fórmula E y estoy al cien por cien comprometido con la competición”, sentencia Agag, descartando un posible futuro movimiento.

Además, te puede interesar:

- Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?

- Alerta Zika ante la llegada de la F1 a Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.