Logo Autobild.es

Fórmula 1. Horarios del GP Singapur 2018

Salida GP Singapur 2017
¿Cuándo es la Fórmula 1 este fin de semana? No te pierdas los horarios del GP de Singapur 2018.

La Fórmula 1 viaja hasta el Circuito de Singapur para disputar allí, en el Circuito de Marina Bay, la undécima edición de esta siempre emocionante carrera. El trazado urbano es uno de los más imprevisibles del campeonato y este fin de semana, por si fuese poco, hay posibilidades de lluvia. ¿Se puede pedir más? Atento a los horarios del GP Singapur 2018.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Singapur en el Circuito de Marina Bay. La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 se celebró en el año 2008 y desde entonces ha sido una de las carreras más imperdibles del calendario. La emoción suele estar siempre presente y decir quién ganará es prácticamente imposible.

La mejor prueba de ello es la edición de 2017. Con la lluvia como invitada de lujo, se vivió una victoria de Lewis Hamilton por la que nadie habría apostado. Sebastian Vettel, que había logrado la ‘pole position’ el sábado era el favorito al triunfo, aprovechando el dominio que ejercía Ferrari en este trazado.

Un accidente con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que salía segundo, en la salida, tiró por tierra todas las opciones de victoria del equipo de Maranello. Este año también llegan como favoritos, como lo fueron en Monza, pero ni en el circuito italiano pudieron aprovechar su posición dominante ante Mercedes y Hamilton.

Mercedes, en el GP Singapur 2017

El británico cuenta con 30 puntos de ventaja sobre Vettel en el campeonato, lo que quiere decir que el alemán y Ferrari van a tener que ‘ponerse la pilas’ y no volver a fallar si quieren llegar a Abu Dhabi con opciones de alzarse con el título.

Singapur es un circuito más apropiado para equipos que sufren con la potencia del motor, como Red Bull, o también McLaren. Fernando Alonso ya ha asegurado que aquí hay más opciones de meterse entre los diez primeros puestos, aunque tampoco va a ser nada fácil, pues este año el chasis de su equipo tampoco está a la altura del pasado.

Carlos Sainz, por otra parte, cumple 75 carreras en la Fórmula 1 este fin de semana. El año pasado el madrileño fue cuarto y esta temporada le gustaría repetir un resultado así… aunque sabe que no será nada fácil.

Te puede interesar: Las 5 'jugarretas' y trucos más sucios de la Fórmula 1

Horarios del GP Singapur F1 2018

Viernes 14 septiembre 2018

Entrenamientos Libres 1 – 10:30h

Entrenamientos Libres 2 – 14:30h

Sábado 15 septiembre 2018

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 16 septiembre 2018

Carrera – 14:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.