Logo Autobild.es

Fórmula 1: GP China 2014, la carrera de Fernando Alonso

Fórmula 1: GP China 2014, la carrera de Fernando Alonso

José Armando Gómez

El GP China 2014 ha sido una gran carrera de Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha terminado en tercera posición.

Después de la clasificación del sábado, el GP de China 2014 se presentaba como una complicada carrera de Fernando Alonso. Sin embargo, el español atacaba desde el los primeros instantes realizando una agresiva salida desde la quinta posición hasta ponerse tercero, con toque incluido con Felipe Massa en la primera frenada del circuito de Shanghai que les podía haber costado el abandono a ambos.

Fórmula 1: GP China 2014, la carrera de Fernando Alonso

Con Hamilton escapado en primera posición, Alonso se centró en atacar a Vettel durante las primeras curvas aunque, después, optó por mantener su ritmo y esperar a montar un nuevo juego de neumáticos para intentar adelantar al alemán. Así fue, tras una buena maniobra en boxes y unas buenas vueltas sin tráfico, Alonso se colocaba segundo por delante de Vettel, que después cedió la posición también con su compañero de equipo.

Mientras, por detrás, llegó Rosberg y adelantó a todos hasta colocarse segundo. A pesar de salir con casi seis segundos de ventaja tras la segunda y definitiva parada en boxes, Fernando Alonso no pudo aguantar el ritmo del alemán y este le adelantó sin complicaciones a falta de 15 vueltas para el final.  

El último tramo del GP de China fue una carrera de control para Fernando Alonso, intentando mantener a raya a Daniel Ricciardo para no perder la plaza de podio. 

Alonso y Ferrari suman su primer podio de la temporada y el español se coloca tercero en la clasificación general por detrás de los dos pilotos de Mercedes.

- Declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de China 2014

- Análisis del GP de China de F1 2014: el Ferrari es 'menos lento'

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.