Logo Autobild.es

Fórmula 1: GP Alemania 2014. La carrera de Fernando Alonso

Fórmula 1: GP Alemania 2014. La carrera de Fernando Alonso

José Armando Gómez

Aquí tienes un resumen del GP de Alemania 2014 desde el punto de vista de la carrera de Fernando Alonso.

La carrera de Fernando Alonso en el GP de Alemania 2014 comenzó ganando tres posiciones en la salidas el español estaba atacando a Vettel en la primera curva, cuando Massa Magnussen se tocaban por delante y el brasileño se veía obligado a abandonar, esto la perdía de posiciones de Ricciardo y Magnussen le permitieron colocarse cuarto, muy pegado a Vettel, durante la primera parte del GP Alemania 2014.

Fórmula 1: GP Alemania 2014. La carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso entró en boxes para hacer su primera parada en la vuelta 13. Cuando salió a pista tardó algo de tiempo en adelantar a Sutil y eso lo pagó cuando Vettel hizo su cambio de neumáticos. El alemán y el español se encontraron en pista con Räikkönen, y le hicieron un doble adelantamiento al finlandés en el que también se tocaron con él.

Alonso se mantuvo por detrás de Vettel durante las siguientes vueltas. La segunda parada en boxes de Alonso llegó en la vuelta 34 y después tuvo que superar a Vettel (que entró una vuelta más tarde). Ambos tuvieron que adelantar a Hulkenberg después. En la estrategia de las últimas vueltas, Alonso perdió el podio aunque tuvo una gran lucha contra Ricciardo hasta el final del GP de Alemania.

- Resumen GP Alemania 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.