Noticia

F1

Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá sexto en el GP Brasil 2017

Fernando Alonso en la clasificación del GP Brasil 2017

Adrián Mancebo

11/11/2017 - 19:02

Fantástica sesión de clasificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil, en el que saldrá sexto. Sainz estará dos puestos por detrás.

Por fin el McLaren-Honda funciona bien. En la clasificación para el Gran Premio de Brasil, Fernando Alonso ha conseguido clasificar en una séptima posición que mañana se convertirá en la sexta debido a una sanción que arrastra Daniel Ricciardo. El objetivo vuelve a ser puntuar.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2017

Interlagos es un circuito donde la velocidad punta importa mucho menos y donde McLaren puede sacar a relucir su eficiente chasis. Fernando Alonso ha sacado lo máximo de su MCL32 en el trazado brasileño y gracias a ello, el asturiano tendrá una oportunidad de oro de puntuar.

“Ha sido parecido a Barcelona, allí hice séptimo. Aquí salimos sextos mañana en parrilla, pero Ricciardo y Hamilton vendrán como locos por detrás”, ha asegurado Alonso, con una sonrisa en la cara tras bajarse de su McLaren. “Veremos mañana las condiciones… no serán como hoy (con amenaza de lluvia), que era complicado, había agua, la veía por la visera, y había que adaptarse. Mañana en condiciones de seco será difícil”.

Te puede interesar: Valtteri Bottas hace la pole en Brasil

Alonso ha asegurado que “ha sido una buena vuelta”, de la que no puede quejarse. “Ha ido bien, ha funcionado muy bien, con todos muy cerca. Estoy contento”. Justo delante de él, Fernando tendrá a Sergio Pérez y justo por delante a Max Verstappen. Irá al ataque y tratará de sacar el mejor partido posible de la primera curva.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, también ha hecho un buen papel en la clasificación del GP Brasil 2017. Partirá mañana octavo, justo por detrás de Nico Hülkenberg. “Tenemos que salir bien e ir a por todas. Aquí podemos conseguir un buen resultado”, ha asegurado el madrileño.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante