Logo Autobild.es

La Fórmula 1 se queda en Antena 3 hasta 2015

La Fórmula 1 se queda en Antena 3 hasta 2015

José Armando Gómez

La Fórmula 1 seguirá en Antena 3 hasta 2015, durante dos años más.

Los derechos de emisión de la Fórmula 1 se quedan para Antena 3. El Grupo Atresmedia ha renovado su contrato para emitir la F1 durante las próximas dos temporadas, hasta 2015.

Después del final de su anterior contrato, Mediapro (propietario de los derechos para España) volvió a sacar a subasta los derechos de TV para emitir la F1 en España. Durante las últimas semanas, los rumores apuntaban a una posible oferta de Mediaset (el grupo de canales de Telecinco) y también del nuevo operador que pretende sacar adelante Movistar, de quién hubo rumores de que habían ofrecido 70 millones de euros (se calcula que A3 paga 40) para quedarse la F1 y emitirla con un modelo mixto de pago y abierto, cl se ofrece en otros países de Europa.

Finalmente, la Fórmula 1 se queda en Antena 3 hasta 2015, para las dos próximas temporadas.

A continuación, algunos datos interesantes sobre las aunque ha facilitado Antena 3 sobre las audiencias de la Fórmula: Con su llegada a Antena 3, en 2012, la Fórmula 1 consigue su mejor Mundial desde 2008, con una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores. Con este resultado, cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000). Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dabi (6.647.000 y el 44, 3%) fueron las más vistas de la temporada 2012 de Fórmula 1.

Durante el año pasado (2013) mantuvo sus excelentes resultados, con un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas. Destaca el G.P de Canadá como el más visto de la temporada, que es, además, el GP de Canadá más visto de la historia, así como el G.P de España, que se convierte en la victoria de Alonso más vista de la historia (5.651.000 espectadores), datos que le ratifican como uno de los deportes más eficaces y competitivos de la televisión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.