Logo Autobild.es

¿Fórmula 1 y DTM juntos en el GP de Mónaco en el futuro?

Gerhard Berger y Alberto de Mónaco
Gerhard Berger busca como dar la mayor visibilidad posible al DTM.

El máximo dirigente del campeonato alemán de turismos (DTM), Gerhard Berger, está negociando la llegada del competitivo certamen al Circuito Mónaco en los próximos años. No se descarta que acompañe a la Fórmula 1 en el mismo fin de semana del GP de Mónaco. El Príncipe Alberto de Mónaco visitó el domingo la carrera del DTM en Norisring.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así rueda el DTM de Aston Martin en Jerez

El DTM podría incluir en su calendario el Circuito de Mónaco en los próximos años. El máximo responsable del campeonato alemán, donde compiten Audi, BMW y Aston Martin en la actualidad, invitó al Príncipe Alberto de Mónaco a la carrera que se celebró el pasado fin de semana en Norisring. Allí se cree que Berger y él hablaron sobre la posible llegada del campeonato al mítico trazado urbano.

Berger confesó que le encantaría llevar el DTM a Mónaco, donde actualmente la única competición de turismos que corre allí es la Porsche Supercup. Lo hace como categoría soporte de la Fórmula 1, en el mismo fin de semana de competición. Berger no descarta que el DTM también acompañe a la F1, aunque es obvio que lo ideal sería hacerlo a modo independiente, lo cual sería mucho más complicado por la ocupación del circuito.

BMW en el DTM

“Realmente, Alberto viene porque estamos pensando en hacer una carrera en Mónaco. Es lo que he querido hacer desde hace mucho tiempo, así que veremos… Tal vez le guste tanto (el DTM) que nos abra las puertas”, dijo a Motorsport Total. Cuando le preguntaron si estaba bromeando, respondió que “el sueño de cualquier piloto es correr con Ferrari en Mónaco y el sueño es llevar allí al DTM”.

Sobre compartir pista con la F1, Berger dijo que “les diría a mis socios que podríamos hacerlo”, aunque para alcanzar un acuerdo de este tipo, tendría que negociar con Liberty Media, organizador de los GP de F1. El austriaco asiste regularmente a las carreras de la categoría reina y no sería de extrañar que ya hayan hablado de ello.

Hamilton gana en Mónaco

De cara a 2020 suena poco probable que Mónaco pueda entrar en el calendario, pero quizás pueda hacerlo para 2021 o más adelante… O, de forma alterna con otro trazado urbano, Norisring, donde compitió el certamen el pasado fin de semana. Sea como sea, Berger busca de todas las formas posibles dar la mayor visibilidad posible al campeonato que actualmente dirige y correr en Mónaco le ayudaría a lograrlo.

La ofensiva de McLaren F1: Ya trabajan en el coche de 2020

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.