Logo Autobild.es

La Fórmula 1 de pago llega a España con MovistarTV

La Fórmula 1 de pago llega a España con MovistarTV

José Armando Gómez

Fórmula 1 de pago estará en Movistar TV, canal de Telefónica, sin publicidad, con cámaras exclusivas y un canal temático dedicado a la F1.

Finalmente, habrá Fórmula 1 de pago en España a través de Movistar TV la televisión de Telefónica (antes, Imagenio). Tras los rumores de las últimas semanas, se ha confirmado oficialmente que Telefónica ha adquirido los derechos para la emisión de la Fórmula 1 en la temporada 2014 a través de pago.

La Fórmula 1 de pago llega a España con MovistarTV

Los abonados de Movistar TV podrán disfrutar de la Fórmula 1 sin publicidad y con un formato de emisión completamente autónomo de la señal internacional. Telefónica ofrecerá todas las sesiones de entrenamientos libres, oficiales y carrera, con su propio equipo de cámaras y comentaristas para la emisión de la Fórmula 1 a través de Movistar TV

Además, se creará un canal temático (24h) exclusivo de F1 con la emisión de carreras históricas y documentales. 

La compra de los derechos de la Fórmula 1 por Telefónica no afecta al acuerdo en vigor entre Antena 3 y Mediapro, actuales propietarios de los derechos en abierto, ya que estos se negocian de forma independiente y está confirmado que seguirán con el formato de las dos últimas temporadas, al menos, dos años más.

La Fórmula 1 en Movistar TV también podría abrir nuevas vías para la emisión de la máxima categoría del automovilismo a través de dispositivos móviles y el usuario podrá ver la carrera a través de seis cámaras seleccionables en un formato multipantalla, además de la señal internacional compartida por el resto de operadores.

Telefónica también ha adquirido los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo a partir de 2014 bajo el mismo formato de pago para las 19 carreras del calendario y en exclusividad compartida con Mediaset (Telecinco).

- La Fórmula 1 se queda en Antena 3 hasta 2015

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.