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Fórmula 1: ¿Cómo va a ser la temporada este año?

Pilotos F1 2020

¡Por fin arrancan los motores de F1!

La temporada 2020 de Fórmula 1 arranca por fin este fin de semana en Austria, con más de cuatro meses de retraso por culpa del coronavirus. Una vez se apaguen los semáforos el domingo habrá dado comienzo la 70ª temporada de la categoría reina, una cuya disputa llegó a estar en duda en algunos momentos dada la rápida expansión por Europa del virus. Tras meses de debate, ya sabemos cómo va a ser la temporada este año… más o menos.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Austria F1 en menos de 10 minutos

Como bien sabemos, la normativa técnica no cambió para esta temporada. Los coches de F1 son prácticamente iguales que los del año pasado. Todos los equipos han introducido mejoras, pero no se espera que haya una revolución sobre la pista, aunque hay excepciones y muchas dudas. Por una parte sabemos que Red Bull introduce en Austria un paquete de mejoras que estaba previsto para la mitad de temporada y una importante evolución en su motor Honda.

Por otro lado tenemos a Racing Point, la gran incógnita de la temporada. Tras la inyección económica del dueño del equipo, el millonario Lawrence Stroll, el equipo ha evolucionado considerablemente desde el año pasado. Hay quien dice incluso que su monoplaza es como un “Mercedes B”, pues guarda muchas similitudes con el coche campeón del año pasado.

Más allá de lo que suceda en pista, durante los primeros meses de competición se hablará mucho sobre la nueva normalidad en la F1. El personal de los equipos que viaje a las carreras – limitado por normativa a 80 – tendrá que equipar siempre mascarilla o algún sistema de protección facial incluso cuando esté trabajando en el coche (siempre que sea posible). Los equipos estarán aislados unos de los otros y no podrán mantener contacto. Los comisarios de los circuitos también estarán colocados en el trazado de forma que se pueda garantizar la distancia social.

Lewis Hamilton

Lo más raro, sin duda alguna, va a ser que no tendremos ceremonias tipo “drivers parade” o el podio y la entrega de trofeos al final de la carrera. Veremos cómo lo hace la F1, pero seguramente los tres primeros simplemente posen junto a sus coches al acabar la carrera.

En 2020 vamos a tener muchas novedades en el calendario de F1. Para empezar, la primera nos la encontramos este fin de semana: ¡El Mundial empieza en julio y en Austria! Es el comienzo más tardío de campeonato de la historia. Otra de las curiosidades es que tendremos más de una carrera en algunos circuitos del Mundial. En Austria, por ejemplo, se disputarán dos grandes premios seguidos, y también en Silverstone. Podría haber novedades curiosas en el calendario para centrar el Mundial en Europa: se habla de Mugello (circuito propiedad de Ferrari) y de Portimao (Portugal) antes de viajar fuera del continente.

Aquí puedes ver el calendario de F1 2020 actualizado

Las 5 grandes incógnitas de la temporada 2020 de F1

¿Será Red Bull aspirante al título?

Es la gran duda de la temporada 2020 de F1. El equipo de las bebidas energéticas ha evolucionado notablemente su coche con respecto al año pasado y, además, ha podido introducir importantes mejoras durante estos meses de parón. Algunas de ellas en el motor, puesto que Honda (con sede en Japón) ha podido seguir trabajando debido a que las restricciones a la actividad allí no eran como las de esta parte del mundo. Max Verstappen ya está preparado para poner contra las cuerdas a Lewis Hamilton…

¿Qué pasa con Ferrari?

Si Red Bull ha dejado buenas sensaciones en los test de pretemporada y además aseguran que se ven luchando por el Mundial, en Ferrari sucede todo lo contrario. Mattia Binotto, director del equipo, ya ha dicho que se han equivocado con el concepto del coche y ya asegura que están trabajando en un profundo rediseño de algunas partes del monoplaza. Las mejoras llegarán en Hungría (tercera carrera, 17-19 julio), y hasta entonces seguramente estén un paso por detrás de Mercedes y Red Bull.

Racing Point F1

Racing Point y McLaren, ¿lucha encarnizada por liderar la parte media de la tabla?

Racing Point es uno de los equipos que más ha evolucionado a nivel técnico con respecto a 2019. El año pasado fueron séptimos en el Mundial y se quedaron a más de 70 puntos del liderato de la parte media de la parrilla, en poder de McLaren, cuarto clasificado. Pero esta temporada las cosas pueden ser muy distintas. Los ingenieros de Racing Point han aprovechado bien el dinero invertido por su dueño desde 2018 (Lawrence Stroll, padre de Lance) y el coche visto en pretemporada era realmente parecido al Mercedes que ganó el título el año pasado. Nadie duda que, a nivel técnico, tienen potencial para luchar con McLaren por el cuarto puesto del Mundial.

Horarios GP Austria F1 2020

¿Continuará Carlos Sainz con el magnífico nivel de 2019?

Carlos fue una de las revelaciones de la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto español, a pesar de tener un inicio de curso complicado con abandonos y problemas técnicos, resurgió a mitad de temporada y comenzó a encadenar buenos resultados. Puntuó en 13 de las 21 carreras celebradas y en Brasil consiguió su primer podio en la F1. Como premio a su magnífica temporada acabó sexto en el Mundial, por delante de los pilotos que se turnaron al volante del segundo Red Bull de F1, Alex Albon y Pierre Gasly.

¿Qué pasará este año? Carlos, en su último año en McLaren antes de dar el salto a Ferrari, tendrá que demostrar que puede seguir al mismo nivel durante 2020 y más allá.

Carlos Sainz

¿Cuántas carreras se podrán disputar? ¿Habrá público en alguna de ellas?

Sabemos que al menos las ocho primeras carreras de la temporada 2020 de F1 se celebrarán a puerta cerrada, sin público en las gradas, sin invitados en la parrilla y con limitación de movimiento para todos los involucrados. Dos carreras en Austria, dos en Silverstone, Hungría, España, Italia y Bélgica… ¿y después? La F1 quiere anunciar pronto cuáles serán los siguientes destinos del campeonato, entre los que podrían estar Mugello (Italia) o Portimao (Portugal) antes de viajar fuera de Europa. 

Imagen: Motorsport Images

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