Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Singapur 2013. Pole de Vettel

Sebastian Vettel - Red Bull - Singapur 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha conseguido la pole en la clasificación del GP de Singapur 2013. Fernando Alonso saldrá en séptimo lugar.

Sebastian Vettel - Red Bull - Singapur 2013

La clasificación del GP de Singapur 2013 comenzó con la impresión de que sería un monólogo de Vettel para conseguir la pole a la vista de la velocidad del alemán en las dos últimas tandas de entrenamientos libres.

De hecho, los dos pilotos de Red Bull aguardaron en los boxes hasta los minutos finales de la Q1 sin marcar ningún tiempo seguros de la superioridad que tienen en el circuito de Marina Bay. De hecho marcaron su mejor marca sin necesidad de utilizar el neumático más blando.

El más rápido de la primera manga de clasificación fue Lewis Hamilton, el único hombre que hasta ese momento había demostrado poder plantar cara a Vettel y Webber. Por otro lado, los eliminados de la Q1 fueron: Di Resta, Maldonado, Pic, Vander Gardi, Bianchi y Chilton. Felipe Massa puso un punto de emoción hasta el final de la manga pasando el corte en su última vuelta.

Fernando Alonso fue cuarto en esa primera parte de la clasificación del GP de Singapur y Jenson Button fue la sorpresa acabando en segunda posición con el McLaren.

La eliminación de Kimi Räikkönen en la Q2 fue el único sobresalto que se vio en la segunda manga, en la que cayeron Hulkenberg, Vergne, Pérez, Sutil y Bottas. 

Llegó la ronda definitiva, con la disputa de la Q3 del GP de Singapur. Vettel se apresuró a marcar su mejor tiempo en los primeros instantes y sorprendió a todos bajándose del coche a falta de varios minutos para el final de la sesión. El de Red Bull renunció a dar una última vuelta con neumáticos nuevos seguro de que su tiempo le daría la pole.

Alonso esperó hasta los últimos momentos para reservar al máximo sus ruedas y su tiempo le coloca séptimo, justo por detrás de Felipe Massa. Mientras, Vettel aguardaba en el box para ver si alguien conseguía mejorar su tiempo. Rosberg fue el que más cerca se quedó a solo 91 milésimas del tiempo del alemán. Ni Webber ni Hamilton consiguieron dar la sorpresa.

La carrera se disputará mañana a partir de las 14.00 (hora peninsular) según los horarios del GP de Singapur 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.