Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Rusia 2014. Pole de Hamilton

Lewis Hamlton con Mercedes en el GP Rusia

José Armando Gómez

Lewis Hamilton saldrá desde la pole tras conseguir el mejor tiempo en la clasificación del GP Rusia 2014

Sorprendió que la clasificación del GP Rusia 2014 comenzase con casi todos los pilotos utilizando el neumático blando desde la Q1, pero la poca temperatura de la pista recomendó esta elección. Sin embargo, esto no varió el orden de la tabla de tiempos en el circuito de Sochi, que fue dominada, de nuevo, por Lewis Hamilton. Felipe Massa, con un problema en la bomba de la gasolina se quedó en el corte, junto con los dos Caterham, el Marussia de Chilton (recordemos que el equipo está corriendo solo con un monoplaza) y el Lotus de Maldonado.

Lewis Hamlton con Mercedes en el GP Rusia
Lewis Hamlton con Mercedes en el GP Rusia

Muy similares fueron las cosas en la Q2 de esta clasificación del GP de Rusia. Todos los pilotos tuvieron que rodar y calentar paulatinamente los neumáticos hasta tenerlos a punto para los últimos intentos. Hamilton aseguró rápidamente su primera posición seguido de Rosberg. Pero la emoción estuvo en las últimas plazas que permitían entrar en la Q3. Los Ferrari pasaron muy justos pero la sorpresa fue que Sebastian Vettel no pudo pasar de la undécima posición por cuarta vez esta temporada. 

En la definitiva Q3, aunque Valtteri Bottas apretó mucho a los Mercedes, el finlandés no pudo quitar la pole a Lewis Hamilton. Mientras que Nico Rosberg saldrá desde la segunda posición. Fernando Alonso solo pudo acabar octavo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.