Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Malasia 2013. Vettel pole

Sebastian Vettel - Red Bull - Malasia

José Armando Gómez

La lluvia puso el punto de emoción a la clasificación del GP de Malasia 2013, aunque esto no impidió a Sebastian Vettel conseguir la segunda pole de la temporada. Fernando Alonso saldrá tercero.

La clasificación del GP de Malasia 2013 ha empezado con muchas dudas sobre las posibilidades de los favoritos para conseguir la pole. Tras los Libres 3, Vettel se perfilaba como el principal favorito, aunque la gestión que cada escudería iba a hacer de los neumáticos sería la clave ya que las todos los pilotos buscaban reservar las gomas lo máximo de cara a la carrera.

Los eliminados en la Q1 de la clasificación del GP de Malasia fueron Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Valtteri Bottas (Williams), Jules Bianchi (Marussia, que ha aventajado a su compañero de equipo en un segundo y se a quedado a 0,5 de entrar en Q2), Max Chilton (Marussia) y los dos pilotos de Caterham, Pic y Van der Garde. Sorprendió ver al Force India de Adrian Sutil liderando esta primera manga con un Force India muy rápido durante todo el fin de semana.

Sebastian Vettel - Red Bull - Malasia

La Q2 de la clasificación del GP de Malasia tenía una sorpresa reservada. Con un mejor tiempo de Nico Rosberg, seguido de Marc Webber y una visible falta de ritmo de Vettel, la lluvia hacía acto de presencia en Sepang y pillaba  todos los equipos sin preparar. Los favoritos daban por buenos sus tiempos antes de que la pista se pusiera más complicada y se bajaban de los coches a falta de varios minutos para el final de la sesión. Quedaban eliminados Grosjean (Lotus), Hülkenberg (Sauber), Ricciardo (Toro Rosso), Gutiérrez (Sauber), Di Resta (Force India), que protagonizaba la primera salida de pista y un trompo con la lluvia y Maldonado (Williams) que justo salió a dar su vuelta cuando cayeron las primeras gotas.

Los pilotos se apresuraban a salir en la definitiva Q3 de la clasificación del GP de Malasia con los neumáticos intermedios para intentar hacer un tiempo bueno antes de que las condiciones de la pista empeorasen. En cualquier caso, los tiempos ya eran unos 20 segundos más lentos que con el asfalto seco. Tras un primer intento, algunos pilotos como Alonso, Vettel o Räikkönen pasaban de nuevo por boxes para montar estrenar otro juego de neumáticos intermedios. La pole estuvo sin decidir hasta la última vuelta y, finalmente, fue para Sebastian Vettel, seguido de Massa, Alonso y Hamilton. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.