Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Japón 2014. Pole de Rosberg

Fórmula 1: Clasificación GP Japón 2014. Pole de Rosberg

José Armando Gómez

Nico Rosberg ha conseguido la pole en la clasificación del GP Japón 2014 de Fórmula 1. Fernando Alonso ha conseguido el quinto mejor tiempo.

La clasificación del GP Japón 2014 comenzó rodeada por la noticia del día: la confirmación de que Vettel deja Red Bull para irse a Ferrari. Su lugar en la escudería austriaca será ocupado por Daniil Kvyat

Fórmula 1: Clasificación GP Japón 2014. Pole de Rosberg

Mientras, en pista, la clasificación del GP Japón 2014 comenzó con el cielo completamente despejado y temperaturas agradables, por ahora, no hay rastro de la amenza del tifón Phanfome

Con estas condiciones, la Q1 transcurrió sin sorpresas y quedaron excluidos los dos pilotos de Caterham, Marussia y Lotus.  

En la Q2, a pesar de lo ajustado que Vettel cruzó el corte, tampoco cayó ninguno de los favoritos y quedaron eliminados los dos hombres de Toro Rosso, los dos Force India y los dos Sauber.  

Para la definitiva Q3, la tanda que otorgaría la pole en la clasificación del GP de Japón, no había duda de que los favoritos serían los Mercedes a la vista de las diferencias que habían marcado durante toda la sesión. Rosberg fue el primero en cruzar la meta marcando el mejor tiempo del fin de semana. Lewis Hamilton no consiguió superarlo por menos de dos décimas de segundo. Los hombres de Williams fueron tercero y cuarto mientras que Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición.

En principio se mantiene el horario del GP de Japón y la carrera se disputará a partir de las 08.00 horas en España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.