Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2014. Resultado final

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2014. Resultado final

José Armando Gómez

La clasificación del GP Italia 2014 de Fórmula , el resultado final ha terminado con la victoria de Lewis Hamilton, que salió desde la pole. Fernando Alonso abandonó después de haber salido séptimo.

La clasificación del GP Italia 2014 de Fórmula 1 ha finalizado con la victoria de Lewis Hamilton seguido de Rosberg y Massa. Fernando Alonso abandonó por avería. Aquí puedes leer el resumen del GP Italia 2014 de Fórmula 1.

Clasificación del GP Italia 2014 de Fórmula 1 en Monza

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2014. Pole de Hamilton (crónica del sábado)

La clasificación del GP Italia 2014 de Fórmula 1 ha comenzado con la duda de saber dónde estaría Nico Rosberg después de haberse perdido los libres 3 prácticamente enteros. Sin embargo, el alemán no dejaba lugar para la duda y, junto con Hamilton, marcaban los dos mejores tiempos de la Q1. También aparecieron los Williams, bastante discretos hasta ese momento, con Massa y Bottas siguiendo a  los mercedes. Ninguno de los favoritos tuvo que utilizar los neumáticos blandos para pasar el corte, en el que cayeron, sin sorpresas, los dos Caterham, los Marussia y los dos pilotos de Lotus. 

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2014. Resultado final

La tendencia fue la misma en la Q2 de la clasificación del GP Italia 2014 en la que Hamilton y Rosberg volvieron a marcar los mejores tiempos (en ese mismo orden) y los Williams por detrás de ellos. Por detrás, Kimi Räikkönen dio la sorpresa al quedarse fuera de la Q3 por sexta vez esta temporada después de haber cometido un error en una de las curvas. Fernando Alonso consiguió pasar en quinta posición a la batalla final por la pole en Monza.  

Parecía claro que la pole era cosa de los Mercedes pero quedaba por ver quién de sus pilotos se la llevaba. En el primer intento de la Q3, Hamilton marcó un estratosférico tiempo de 1;24.109, casi medio segundo más rápido que Rosberg. Alonso logró ser séptimo por detrás de los dos Mercedes, los Williams, Button y Vettel. En el último intento de la clasificación del GP Italia 2014 Rosberg estaba obligado a arriesgar para quitarle el mejor tiempo a Hamilton, pero no lo consiguió y la pole fue para Lewis (primera desde Montmeló). Fernando Alonso logró colocar su Ferrari en séptima posición. 

La carrera del GP Italia tendrá lugar el domingo a partir de las 14.00 horas, según el horario del GP Italia 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.