Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2013. Pole de Vettel

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2013. Pole de Vettel

José Armando Gómez

Sebastian Vettel consigue la pole en la clasificación del GP de Italia 2013. Fernando Alonso ha sido quinto.

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2013. Pole de Vettel

La clasificación del GP de Italia 2013 arrancó con Sebastian Vettel como gran favorito par conseguir la pole.

Tras una Q1 sin sorpresas y en la que cayeron eliminados los de siempre, Fernando Alonso volvió a apretar al alemán en la segunda manga, pero aún así, no pudo superar al de Red Bull, que lideró la tabla de tiempos en Monza con tres décimas de ventaja.

La sorpresa vino de parte de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, que no pudieron pasar el corte para disputar la pole entre los 10 más rápidos. Los comisarios investigaron una maniobra entre Hamilton y Sutil en la parabólica de Monza, en la que el piloto alemán estorbó al británico cuando iba en su vuelta lanzada, en un intento que le podría haber servido para entrar en la Q3.

Aunque en sus primeras declaraciones a la prensa inglesa, Hamilton afirmaba que "había conducido como un idiota" asumiendo que el error en esta clasificación del GP de Italia había sido culpa suya.

La batalla entre Vettel y Alonso estaba servida para la Q3, con las sorpresas de ver el Sauber de Hulkenberg y los Toro Rosso de Ricciardo y Vergne. El primer intento fue para Vettel, que logró el mejor tiempo del fin de semana: un 1.23,8. Webber era segundo a una décima y Alonso tercero a a cuatro.

En el último intento, Vettel fue inalcanzable y se hizo con la pole y Alonso no pudo aprovechar los rebufos de Massa. El español acabó quinto por detrás de Massa y un inesperado Nico Hulkenberg que se coló tercero justo por detrás de lo dos Red Bull.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.