Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Hungría 2014. Pole de Rosberg

Nico Rosberg con Mercedes en el GP Hungría 2014

José Armando Gómez

Nico Rosberg ha conseguido la pole en la clasificación del GP Hungría 2014. Fernando Alonso ha sido quinto.

Nico Rosberg con Mercedes en el GP Hungría 2014
Nico Rosberg con Mercedes en el GP Hungría 2014

Poco tardamos en ver el primer incidente en la clasificación del GP Hungría 2014: Pastor Maldonado se salía de pista en los primeros minutos de la Q1 y tenía que abandonar la sesión. Pero sólo unos segundos más tarde, las llamas se hacían dueñas del Mercedes de Lewis Hamilton y provocaban el segundo abandono consecutivo del británico en la Q1, lo que le obligará a salir desde el fondo de la parrilla una vez más y tener que remontar para no dejar que Rosberg se siga escapando. Tremendo tropiezo para Hamilton en uno de los circuitos que mejor se le dan y donde había liderado las tres sesiones de entrenamientos libres. Los dos Caterham fueron los otros coches eliminados en la primera manga Y cuando todo apuntaba a que los dos Marussia también quedarían fuera, Jules Bianchi mejoró su tiempo y dejó fuera a Kimi Räikkönen, que ya esperaba en el box confiado para salir a la segunda ronda.

Muchos problemas para Force India, que tuvo que reparar el coche de Perez en la Q2. El mexicano quedó eliminado y su compañero, Hulkenberg, entró en la Q3 en el último instante. También los dos Sauber, Grosjean, Bianchi y Kvyat. Mientras, Rosberg lideraba los tiempos Fernando Alonso era sexto. 

La la Q3 transcurrió sin sorpresas y nadie fue capaz de arrebatar la pole a Nico Rosberg, (ni siquiera una inesperada lluvia al final de la clasificación del GP Hungría, que se cobró un fuerte accidente de Kevin Magnussen) que saldrá primero en la parrilla de salida del circuito de Hungaroring y tiene la oportunidad perfecta para distanciarse de Hamilton en la clasificación general de pilotos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.