Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Hungría 2012. Hamilton pole

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

La clasificación del GP de Hungría 2012 ha tenido a Lewis Hamiton como dominador indiscutible. El piloto de McLaren ha sido inalcanzable.

La amenazante lluvia respetó el inicio de la clasificación del GP de Hungría 2012, que cumplió con las previsiones e incluso arrancó con la pista a mayor temperatura que en la tanda de Libres 3 de la mañana (46 grados antes de que los coches saliesen a rodar).

La Q1 transcurrió sin incidencias, con Felipe Massa quejándose cuando aún faltaban 10 minutos para el final de que le habían estorbado en la vuelta lanzada y con el equipo Ferrari (entre otros) viéndose obligado a montar los neumáticos blandos para asegurar el paso a la siguiente ronda. Hamilton fue el más rápido confirmando que el McLaren sería uno de los favoritos para la pole en la clasificación del GP de Hungría.

Red Bull arriesgó mucho dejando a sus dos pilotos en boxes en los minutos finales de la Q1, ronda que acabaron en las posiciones 15 (Webber) y 16 (Vettel) pudiendo haber quedado en una pésima situación para la carrera de mañana. Los eliminados eran Ricciardo, los sempiternos en esta primera criba Caterham, Marussia y HRT.

 

Lewis Hamilton - McLaren

En la Q2 llegaron las primeras sorpresas. Los dos Mercedes no conseguían pasar el corte. Tampoco Mark Webber, que volvía a quedar fuera de la ronda final por tercera vez en esta temporda. La lucha por pasar a la Q3 estaba en apenas un par de décimas. Por su parte, Lewis Hamilton seguía siendo el principal favorito para lograr la pole a falta de los últimos 10 minutos de la clasificación del GP de Hungría.

En el inicio de la Q3 Lewis Hamilton ya marcaba un registro estratosférico a más de medio segundo de los dos Lotus. Tanto Vettel como Alonso aguardaban a los tres minutos finales para salir a pista jugándose su clasificación en el GP de Hungría casi a una sola vuelta. Aunque en esos momentos finales todos los pilotos apretaban, nadie conseguía acercarse al tiempo de Lewis Hamilton, que lograba la 22 pole de su carrera. Fernando Alonso acaba sexto para tomar la salida en Hungaroring.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.