Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP EEUU 2013. Resultado final

Vettel - Red Bull - 2013

José Armando Gómez

La clasificación del GP EEUU 2013 acaba con Vettel al frente, logrando su octava victoria consecutiva. Fernando Alonso fue quinto.

La clasificación del GP EEUU 2013 acabó con Sebastian Vettel en lo más alto después de conseguir su octavo triunfo consecutivo. Fernando Alonso acabó quinto en el circuito de Austin y ya es subcampeón. Aquí tienes un resumen de la carrera.

Resumen clasificación GP EEUU 2013 (pole)

La Q1 de la clasificación del GP EEUU 2013 transcurrió sin novedades y Sebastian Vettel consiguió la octava pole de la temporada. Después de los 20 primeros minutos, cayeron eliminados los dos Marussia y los dos Caterham. Los otros dos pilotos que completaron el cupo de descalificados fueron Adrian Sutil y Pastor Maldonado, que suelen sufrir bastante para pasar ese primer corte. Sin embargo, llamó la atención que el otro Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, acabara la sesión con el mejor tiempo a casi dos segundos de su compañero de equipo.  

Vettel - Red Bull - 2013

Entre los favoritos, las sensaciones de los Red Bull en el circuito de Austin seguían dejándoles en una posición preferente para hacerse con la pole. Durante la primera mitad de la Q2 de la clasificación del GP EEUU 2013, Hamilton, Pérez, Di Resta y Bottas marcaron el ritmo con los neumáticos usados. Vettel, Webber y Grosjean aguantaron en el box hasta los cinco últimos minutos, dispuestos a salir directamente con el neumático nuevo en las vueltas finales de la ronda. Vettel entró en la Q3 en primera posición, Fernando Alonso sorprendió con una gran vuelta que le colocó tercero y cayeron eliminados Ricciardo, Di Resta, Button, Rosberg, Massa y  Vergne. Entre las sorpresas de esta Q2 estuvo el hecho de que pasaran el corte los dos Sauber y la excelente posición de Valtteri Bottas, que entró en cuarta posición. 

Vettel consiguió la pole con un tercer sector bestial en su última vuelta en la que iba con cuatro décimas por debajo de Webber y, sin embargo, le sacó una décima a su compañero de equipo. Fernando Alonso acabó sexto haciendo un tiempo calcado al que había conseguido en la Q2.

La carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 20.00 horas según el horario del GP EEUU F1 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.