Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Corea 2013. Vettel, vencedor

Sebastian Vettel - Red Bull - Corea 2013

José Armando Gómez

Vettel se ha impuesto en la carrera de esta mañana y ha ocupado el primer puesto en la clasificación del GP de Corea 2013. Le han acompañado en el podio un magistral Kimi Räikkönen, que ha hecho una espectacular remontada desde su novena posición inicial, y Romain Grosjean. Fernando Alonso ha conseguido la sexta posición final en la clasificación del GP de Corea 2013.

Tras la disputa de la carrera celebrada en la mañana de este domingo, la clasificación del GP de Corea 2013 está encabezada por Sebastian Vettel, que ha logrado una nueva victoria (aquí puedes ver un completo resumen del GP Corea 2013. El próximo ganador del Campeonato del mundo ha estado acompañado en el podio por Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Sin duda, el piloto finlandés ha sido una de las grandes estrellas de la carrera, ya que ha logrado remontar siete posiciones (partía de la novena plaza en la parrilla). Por su parte, Fernando Alonso no ha podido, en esta ocasión, aprovechar la salida para ganar puestos y se ha tenido que conformar con la sexta plaza -la misma que tenía al inicio del día- en la clasificación del GP Corea 2013.

Clasificación GP Corea 2013

  

Clasificación GP Corea 2013 (Q1, Q2 y Q3): Vettel, pole

La clasificación del GP de Corea 2013 comenzó con Sebastian Vettel como el gran favorito para la pole después de ver su ritmo a una vuelta en los Libres 3. Los Mercedes y Webber se perfilaban como los únicos capaces de arrebatar la primera posición al alemán, aunque en el caso del australiano, la sanción que tiene para la carrera en el circuito de Yeongam le obligará a salir 10 posiciones por detrás.

Sebastian Vettel - Red Bull - Corea 2013

Casi todos los pilotos salieron pronto a intentar marcar un buen tiempo en la Q1 de la clasificación del GP de Corea 2013 con el reto de hacerlo con el neumático medio para intentar reservar los superblandos para la ronda final. Sin embargo, la diferencia de tiempo entre ambos compuestos obligó a muchos pilotos a usar los Pirelli más rápidos para asegurar su marca. Cayeron eliminados en esta primera ronda los dos Marussia, los dos Caterham (que han superado a sus rivales directos) y los dos Williams en uno de los peores fines de semana para la escudería británica. Räikkönen fue el más rápido, seguido de Rosberg y Hülkenberg. Fernando Alonso fue cuarto y Hamilton y Vettel no arriesgaron con un sexto y séptimo puesto, respectivamente.

La Q2 empezó más tranquila y tardaron casi tres minutos en salir los primeros coches al pista. La gestión de los compuestos y el riesgo de intentar marcar el mejor tiempo en esta segunda tanda de la clasificación del GP de Corea 2013 con un neumático usado o uno nuevo. Räikkönen fue el primero en marcar un tiempo de referencia y lo hizo a falta de 8 minutos para el final de la tanda con un tiempo bastante discreto que Fernando Alonso mejoró en su primer intento. Ambos pilotos de Mercedes también fueron más rapidos en su primera vuelta lanzada, como también lo hizo Vettel, que acabó como el más rápido de la segunda manga seguido de Hamilton. Alonso pasó el corte en quinta posición y se quedaron fuera del corte: Perez, Button, Ricciardo, Suitl, Di Resta y Vergne con la sorpresa de que los dos Hülkenberg se colaron entre los 10 primeros, algo que no había ocurrido (con ambos coches) esta temporada. 

En la ronda final de la clasificación del GP de Corea 2013 Vettel fue el más rápido en un reñido primer intento en el que las diferencias entre los favoritos fueron bastante ajustadas y no le hizo falta ni completar su vuelta en el segundo 'asalto' para hacerse con la sexta pole de la temporada. Fernando Alonso ha sido sexto, lo que le valdrá para salir en quinta posición.

La carrera se celebrará en la mañana del domingo a partir de las 8.00 según los horarios del GP Corea 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.